today-is-a-good-day
12.1 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos UBS podría aplicar tasas de interés negativas a algunos clientes

UBS podría aplicar tasas de interés negativas a algunos clientes

UBS podría aplicar tasas de interés negativas a algunos clientes

UBS, el mayor banco de Suiza, podría autorizar tasas de interés negativas para sus clientes más acaudalados, o añadir nuevos recargos por gestiones para garantizar rentabilidad y retornos de capital en el actual ambiente financiero.

Sergio Ermotti, presidente ejecutivo de la entidad, explicó que UBS ya aplica tasas negativas a sus clientes corporativos; sin embargo, este anuncio constituye una señal sobre la presión que enfrentan los prestamistas suizos por la política del banco central del país de implementar tipos de interés negativos.

Si las condiciones permanecen o se profundizan, tendremos que considerar extender estas medidas a los clientes muy adinerados e incrementar las tasas de interés sobre los préstamos. O tendremos que exigir pagos por servicios que anteriormente no se cobraban, con la posibilidad de ajustes adicionales en las tarifas en el futuro, que también serán necesarias”, sostuvo Ermotti durante una reunión anual del grupo.

Las tasas de interés en Suiza han estado en mínimos récord por más de un año. Desde que retiró el límite del rango de cotización del franco contra el euro en enero del 2015, el Banco Nacional Suizo ha cargado un 0,75% por los depósitos que se mantienen en el banco central.

Al aplicar tasas de interés negativas, los bancos tienen que evaluar las operaciones de activos de sus clientes frente los costos incurridos por la institución y el “volumen irracionalmente alto” de capital con el que necesitan respaldar los activos líquidos.

Días atrás, el banco suizo informó que obtuvo un beneficio neto atribuido de 707 millones de francos suizos (642 millones de euros) en los tres primeros meses del año, lo que representa un retroceso del 64,2% respecto al mismo periodo de 2015.

Además, los ingresos operativos de UBS entre enero y marzo sumaron un total de 6.833 millones de francos suizos (6.213 millones de euros), un 22,7% menos.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -