today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Novo Banco podría ser nacionalizado

Novo Banco podría ser nacionalizado

Novo Banco podría ser nacionalizado

El primer ministro portugués, António Costa, ha admitido que no descarta la opción de nacionalizar Novo Banco, la tercera entidad del país por volumen de activos y cuyo proceso de venta fue relanzado este año.

«Creo que no podemos excluir ninguna hipótesis, incluso ésta», afirmó el jefe del Gobierno luso en una entrevista a la cadena de televisión SIC.

Costa incidió en que sólo optaría por la nacionalización «si ésta fuera la mejor decisión para el contribuyente», por lo que antes es imprescindible saber si existen mejores alternativas.

«Ya basta con lo que el contribuyente tuvo que pagar por el sistema financiero», explicó el líder del Ejecutivo, quien abogó por mantener «una actitud abierta hacia todas las soluciones».

«Si hubiera una buena oferta, compatible con la mejor defensa del contribuyente, debe ser vendido. En caso contrario, el banco no debe ser vendido», insistió el secretario general del Partido Socialista luso (PS), quien resaltó que existe «margen para que la decisión final no sea tomada hasta agosto de 2017».

El proceso de venta de la entidad fue relanzado en enero, después de que el primer concurso fuera suspendido en septiembre debido a la ausencia de ofertas de suficiente envergadura.

Desde entonces, la prensa portuguesa incide en que entre los principales interesados destacan bancos españoles como el Santander, CaixaBank, el Banco Popular y el BBVA, e incluso algunos de ellos fueron supuestamente contactados de forma informal por las autoridades lusas para sondear sus intenciones.

Diário Económico revela que la firma china Fosun -que llegó a la fase final del concurso cancelado en septiembre- ya descartó intentar adquirir Novo Banco esta vez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -