today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Josep Oliu inaugura las oficinas de Banco Sabadell en México

Josep Oliu inaugura las oficinas de Banco Sabadell en México

Josep Oliu inaugura las oficinas de Banco Sabadell en México

El presidente de Banco Sabadell, Josep Oliu, ha dado el pistoletazo de salida de manera oficial a las operaciones como entidad financiera en México, con sendos actos inaugurales en Ciudad de México y Monterrey.

Banco Sabadell obtuvo la licencia bancaria el año pasado y arrancó la actividad como banco el 4 de enero, tras 25 años de presencia en el país, con una oficina de representación desde 1991 y la SOFOM Sabadell Capital. México constituye un mercado clave para Banco Sabadell, dentro del proceso de consolidación de su proyecto en Latinoamérica.

Banco Sabadell ha captado en apenas 5 meses más de 40 clientes en Banca de Empresas y ha colocado crédito por encima de 1.200 millones de pesos mexicanos (73 millones de dólares) y 21.250 millones (1.288 millones) en Banca Corporativa.

El acto inaugural en Ciudad de México, celebrado este miércoles 11 de mayo, ha congregado a unos 300 invitados, entre representantes del mundo empresarial, económico, político y social mexicano. Jaime Guardiola, consejero delegado de la entidad, ha acompañado al presidente, Josep Oliu, quien ha asegurado que «el nuevo Banco Sabadell en México trabajará para ofrecer a sus clientes mexicanos su experiencia y la excelencia en el servicio, mediante una atención personalizada, cercana y de calidad, con una oferta digital y una cartera amplia de productos orientados a las necesidades de las empresas mexicanas».

En Monterrey, la celebración ha tenido lugar este jueves 12 de mayo en un acto que ha  congregarado a un centenar de invitados, principalmente representantes del mundo empresarial de la región norte de México. Esta zona figura como una pieza fundamental en el crecimiento orgánico de Banco Sabadell en el país, dada su importante actividad industrial y comercial. A día de hoy, la región representa alrededor del 23% del negocio del banco.

Banco Sabadell dispone de seis centros de empresas en México: tres en Ciudad de México, ubicados en zonas estratégicas como Polanco, Santa Fe e Insurgentes Sur; uno en Monterrey; otro en Guadalajara, y un último en Cancún.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -