10 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Roldán (AEB): se necesita tiempo para superar las consecuencias de la crisis

Roldán (AEB): se necesita tiempo para superar las consecuencias de la crisis

Roldán (AEB): se necesita tiempo para superar las consecuencias de la crisis

José María Roldán, presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), ha señalado que a pesar de que España está registrando una recuperación económica “fuerte y muy sólida”, aún “se necesita tiempo y paciencia” para superar las consecuencias de la crisis.

Para el presidente de la AEB, España todavía tiene que hacer frente a un gran problema que es el desempleo.

En este sentido, Roldán ha comentado que “decir que hemos dejado atrás la crisis en términos del PIB todavía no se puede (…) Estamos en un proceso de recuperación, pero las heridas de la crisis han sido enormes y necesitaremos tiempo para superarlas”.

Durante su intervención en el Foro Social y de Economía, Aragonex, le han preguntado por los procesos electorales que se van a presentar en España próximamente, a lo que ha respondido que la banca acata lo que decidan las urnas, aunque “cuanto antes se disipe la incertidumbre mejor (…) En España ha habido gobiernos con mayorías buenos y malos, y gobiernos con minorías buenos y malos, así que no hay que exagerar”.

Por otra parte, al presidente de la AEB también le han preguntado por las ayudas que ha recibido el sector financiero en España, sobre lo que ha insistido en que los bancos que forman parte de la AEB han ayudado en la crisis contribuyendo con sus recursos.

Roldán ha destacado que “hemos solucionado nuestros problemas sin pedir dinero público y hemos hecho todo lo posible” para no cargar con la crisis a los ciudadanos.

Con respecto a las medidas aprobadas por el Banco Central Europeo (BCE), como la rebaja de tipos de interés, considera que son de calado y que se mantendrán en el futuro próximo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -