Unicredit gana un 58,6% más en el primer trimestre

No Comentado

Unicredit gana un 58,6% más en el primer trimestre

El banco italiano Unicredit obtuvo en el primer trimestre de 2014 un beneficio neto atribuido de 712 millones de euros, un 58,6% más en comparación con los 449 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2012, según informó la compañía en un comunicado.

Sin embargo, los beneficios registrados por la entidad italiana en los tres primeros meses del año contrastan con los 14.979 millones de euros que perdió en el cuarto trimestre de 2013 por la amortización de 9.300 millones en relación con su fondo de comercio en Italia y Austria y la provisión de otros 9.300 millones por pérdidas por créditos fallidos.

Asimismo, los ingresos operativos de Unicredit descendieron en el primer trimestre un 3,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta los 5.579 millones de euros, y un 3,3% respecto al cuarto trimestre de 2012.

Por su parte, las provisiones por créditos fallidos bajaron un 91% respecto a los tres últimos meses de 2013 y un 28,5% en comparación con el primer trimestre del año anterior, hasta los 838 millones de euros.

El consejero delegado de Unicredit, Federico Ghizzoni, subrayó que estos “destacados” resultados confirman la eficacia de su estrategia y demuestran que el grupo avanza en la dirección correcta. “Nuestro objetivo de un beneficio neto de 2.000 millones de euros en 2014 está ahora más cerca”, agregó.

Asimismo, remarcó que por primera vez desde 2008 el volumen bruto de préstamos impagados ha descendido, al mismo tiempo que se está recuperando la concesión de crédito, principalmente en Italia, hechos que le permiten “mirar al futuro con confianza” y poder apoyar la recuperación económica que está empezando a materializarse.

 

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)