today-is-a-good-day
15 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos El gobernador del Banco de Italia, partidario de que el BCE cobre...

El gobernador del Banco de Italia, partidario de que el BCE cobre a los bancos por sus depósitos

El gobernador del Banco de Italia, partidario de que el BCE cobre a los bancos por sus depósitos

El gobernador del Banco de Italia y miembro del Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE), Ignazio Visco, ha vuelto a poner sobre la mesa la posibilidad de que el instituto emisor de la eurozona imponga una tasa negativa a su facilidad de depósito, lo que implicaría que los bancos comerciales paguen al banco central por el dinero que depositan diariamente en la entidad, al reconocer que podría ser una medida efectiva para estimular el crédito.

«Pensamos que, y yo personalmente lo creo, es efectivo, la economía ahora es capaz de asumirlo. Técnicamente estamos preparados y listos para intervenir», declaró el gobernador del Banco de Italia en el marco de la cumbre del G-7, celebrada este fin de semana en Londres.

«Todos estuvimos de acuerdo en el Consejo en que tenemos que examinarlo con cuidado y en ese caso podríamos rebajarlo», añadió Visco, quien, no obstante, admitió que podría haber consecuencias no intencionadas. «Sabemos que tenemos que trabajar sobre ello y sabemos cómo hacerlo», subrayó.

En su comparecencia ante la prensa el pasado 2 de mayo tras la decisión del Consejo del BCE de rebajar un cuarto de punto los tipos de interés, Draghi expresó la disposición de la entidad a estudiar la posibilidad de rebajar a terreno negativo la tasa de su facilidad de depósito, actualmente situada en el 0%, con el fin de alentar a los bancos de la eurozona a prestar el dinero en vez de depositarlo en el BCE.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -