today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Popular emite 400 millones en cédulas hipotecarias

Banco Popular emite 400 millones en cédulas hipotecarias

Banco Popular

Banco Popular ha explicado hoy en un comunicado que esta emisión de cédulas hipotecarias se realiza a cuatro años y ofrece un cupón del 4,125%.

En la emisión de hoy «se mejoran los diferenciales y el banco logra financiarse a un mejor precio, demostrando el respaldo de los mercados de capitales», explica el banco presidido por Ángel Ron.

Asimismo, Banco Popular mantiene una segunda línea de liquidez (liquidity buffer) de 12.285 millones de euros, que le permite cubrir sus vencimientos hasta 2016, añade la nota.

La emisión original del 21-3-2012 se fijó con un diferencial de 255 puntos básicos sobre el «midswap» (índice de referencia de las emisiones a largo) para dar un cupón del 4,125 % y una rentabilidad para el inversor del 4,22 %.

Según Banco Popular, ha sido el primer banco español que ha emitido deuda sénior (950 millones de euros) y cédulas hipotecarias (1.195 millones de euros) este año, con las que la entidad puede financiar más del 78 % de sus vencimientos de deuda sénior para este año.

Las entidades que han participado en esta emisión son, además del propio Banco Popular, Credit Agricole, HSBC y Société Générale

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -