Free Porn
xbporn
25.9 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
Inicio Bancos Fundación Bancaria Unicaja contribuirá con 1,5 millones de euros a la remodelación...

Fundación Bancaria Unicaja contribuirá con 1,5 millones de euros a la remodelación del tejado de la Catedral de Málaga

 

Fundación Bancaria Unicaja contribuirá con 1,5 millones de euros a la remodelación del tejado de la Catedral de Málaga

Fundación Bancaria Unicaja contribuirá con 1,5 millones de euros a la remodelación del tejado de la Catedral de Málaga, que implica la construcción de una cubierta a dos aguas que impedirá las filtraciones de agua que sufre en la actualidad.

Así lo ha informado Fundación Bancaria Unicaja en un comunicado, apuntando que «se trata de la principal aportación privada para esta rehabilitación del templo», que está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) y es una de las principales joyas del Renacimiento español.

La actuación prevista retoma y actualiza el proyecto original de la Catedral de Málaga, que data de 1764. En él el arquitecto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando Ventura Rodríguez contemplaba la ejecución de un tejado a dos aguas que quedó inconcluso por la paralización de las obras en 1782.

«Con esta iniciativa la Fundación Bancaria Unicaja contribuye a la preservación de uno de los enclaves monumentales más destacados de Málaga, una actuación que se enmarca en su línea estratégica de restauración y conservación del patrimonio histórico-artístico en su territorio de actuación», han reseñado.

Además, han apuntado que «este nuevo acuerdo fortalece la estrecha colaboración entre la Fundación y la Diócesis de Málaga, materializada a lo largo de los años en la promoción de actividades sociales, educativas y culturales».

La intervención proyectada por los arquitectos Juan Manuel Sánchez La Chica y Adolfo de la Torre Prieto interpreta la solución de cubiertas propuestas por Ventura Rodríguez en 1764, introduciendo algunas variaciones para adaptarla al edificio construido.

Está previsto que las obras para dotar a la Catedral de Málaga de este nuevo tejado, solución adoptada para proteger al monumento de las inclemencias del tiempo y evitar las actuales filtraciones y los problemas de humedad, arranquen en el segundo trimestre de 2023.

El proyecto contempla además la construcción de una cubierta para la sacristía, la renovación de las cubiertas intermedias de las capillas mediante un pavimento cerámico que sustituirá al actual de mármol, y actuaciones en el sistema de bajantes.

Las obras, como ha anunciado el deán de la Catedral, José Ferrary, tienen un plazo de ejecución estimado de 28 meses y una vez finalizadas, el nuevo tejado permitirá un recorrido perimetral alrededor de las cubiertas, posibilitando a los visitantes apreciar la geometría de las mismas.

La Catedral de Málaga es el edificio más importante de la ciudad desde un punto de vista histórico y artístico. Para el arquitecto Juan Manual Sánchez La Chica, está construida con los mejores materiales y técnicas, y sus piedras, manuscritos, partituras, esculturas, ropa, cuadros y reliquias son fundamentales para conocer el desarrollo histórico de la ciudad y la evolución del pensamiento eclesiástico y artístico en la época de su construcción.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -