11.5 C
Madrid
jueves, mayo 23, 2024
Inicio Bancos BBVA Colombia dona kits escolares y una biblioteca digital

BBVA Colombia dona kits escolares y una biblioteca digital

BBVA Colombia dona kits escolares y una biblioteca digital

BBVA en Colombia entregó 260 kits con útiles escolares a niños y niñas de la Institución Educativa Nuestra Señora de las Lajas, en Pasto, Nariño, que se une a la entrega de una biblioteca digital con 20 tablets para los 510 estudiantes y a la formación en habilidades digitales para los docentes de la institución, en el marco de sus programas sociales. Además, hizo el anuncio de la donación de 1.000 mercados con alimentos básicos para las familias afectadas por las fuertes lluvias que han afectado el departamento.

Estas actividades hacen parte de las iniciativas de inversión social de la entidad financiera que buscan apoyar la educación de niños y jóvenes de poblaciones de escasos recursos y a mejorar la calidad de vida de los colombianos.

“Hoy quiero reforzar el compromiso que BBVA tiene con el departamento de Nariño. La educación es el foco de nuestra política de inversión social y por eso queremos contribuir a la permanencia escolar de miles de niños y niñas del país con la entrega de estos kits con útiles escolares que le permitirán adelantar sus actividades escolares durante el año. Adicionalmente, hemos entregado una biblioteca digital con 20 tablets para que los estudiantes de esta institución puedan acceder a herramientas y plataformas digitales y hemos formado a docentes para el uso de estas herramientas, porque estamos convencidos que el acceso a una mejor educación es la puerta a las oportunidades y la mejor vía para contribuir al  cierre de las inmensas desigualdades que tenemos en el país”, afirmó Mario Pardo Bayona, presidente de BBVA en Colombia.

En Nariño ya hay cerca de 3.400 estudiantes y 170 docentes que se han beneficiado del programa ‘Creando Conexiones’, que adelanta la entidad como parte de sus iniciativas sociales y que lleva bibliotecas digitales y conectividad a las zonas apartadas del país, de la mano de Claro y Fundalectura.

Adicionalmente, en los últimos dos años la entidad ha entregado cerca de 26.000 kits escolares a niños de escuelas públicas del país.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -