today-is-a-good-day
10 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Banco Santander Argentina establece un acuerdo con YPF Solar a favor de...

Banco Santander Argentina establece un acuerdo con YPF Solar a favor de las energías limpias

Banco Santander Argentina establece un acuerdo con YPF Solar a favor de las energías limpias
Santander Río

Banco Santander Argentina ha establecido un acuerdo con YPF Solar dirigido a proveer y financiar la compra de equipos de eficiencia energética para pymes, empresas y particulares en el país sudamericano, acelerando así su transición hacia las energías limpias.

Gracias a este acuerdo, YPF Solar aportará equipamientos de energía solar, soluciones de almacenamiento de energía eléctrica y de autogeneración renovable, apoyo técnico, y la instalación a través de su red de distribuidores. Por su parte, Santander Argentina ofrecerá financiación hasta a 4 años y opciones de tasa fija y variables, pudiendo financiarse la totalidad del proyecto energético, llave en mano, neto de impuestos.

En palabras de Ignacio Lorenzo, Head de Global Debt Financing de la filial argentina de Banco Santander, “Estamos orgullosos de acompañar a las empresas y a las personas en la búsqueda de soluciones energéticas que sean responsables con el medio ambiente. La transición hacia fuentes de energía renovables genera el doble efecto de disminución en los costos de operación y en la emisión de gases de efecto invernadero.  Asimismo, la estructura del préstamo permitirá el repago de la inversión en el tiempo, a través de los ahorros generados en la cuenta de luz”.

Por su parte, Rodrigo Alonso, CEO de YPF Solar, ha señalado que “Este acuerdo es muy importante ya que nos permite acercar a nuestros clientes una alternativa que facilite la concreción de sus proyectos de energías renovables. El ahorro, sumado al financiamiento, conforma una atractiva ecuación».

Santander Argentina es actualmente la primera entidad bancaria privada por volumen de depósitos del sistema financiero argentino. Dispone de 300 sucursales tradicionales, 8 oficinas de integración social, 3 oficinas digitales, 5 Work Cafés, y más de 4,5 millones de clientes (entre ellos 2,5 millones de clientes digitales, más de 320 mil MiPyMEs y 1.300 empresas corporativas). La filial argentina de Banco Santander cuenta con una plantilla de más de 7.000 personas, y esta presente en 22 provincias del país, así como en la Ciudad de Buenos Aires.

El acuerdo con YPF Solar forma parte de la estrategia de sustentabilidad de Banco Santander, que abarca iniciativas de compromiso con la reducción del impacto ambiental, y programas de recorte de emisiones, vinculados a eficiencia energética y alianzas ambientales. Banco Santander es neutro en carbono, y cuenta con sucursales sostenibles mediante el uso de energía solar y sistemas de ahorro energético. Asimismo, apoya a sus clientes en la transición hacia una economía baja en carbono.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -