6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos 'Relatos Solidarios del Deporte', patrocinado por CaixaBank

‘Relatos Solidarios del Deporte’, patrocinado por CaixaBank

'Relatos Solidarios del Deporte', patrocinado por CaixaBank

CaixaBank patrocinará por primera vez la iniciativa ‘Relatos Solidarios del Deporte‘, que este año alcanza su 17ma edición y que cuenta con Ansu Fati (jugador del FC Barcelona) como padrino.

La medida, creada en 2005 por un grupo de más de 40 periodistas deportivos catalanes, busca ayudar a las personas que más lo necesitan gracias a la publicación anual de un libro que conjuga múltiples historias inventadas por los principales cronistas deportivos del país. Los participantes editan un libro de relatos que posteriormente se pone a la venta con el objetivo de recaudar fondos para iniciativas solidarias diversas.

Quique Setién, Marc-André Ter Stegen, Ernesto Valverde, Marc Márquez, Luis Suárez, Gerard Piqué, Leo Messi, Pep Guardiola o Xavi Hernández han sido algunos de los abanderados de este proyecto, muy arraigado en el territorio. En esta ocasión, los beneficios obtenidos por la venta del libro irán destinados a la Asociación Pallapupas, entidad sin ánimo de lucro fundada en 2000 que trabaja en estrecha colaboración con el personal sanitario con el objetivo de mejorar el estado emocional de pacientes pediátricos y adultos, familiares y personal sanitario, a través del humor en el ámbito hospitalario.

Con esta acción, CaixaBank prosigue con su estrategia de impulsar, a través del patrocinio, el desarrollo de entidades deportivas, culturales e instituciones para que sus proyectos prosperen y provoquen un progreso social y económico, siempre en línea con los valores fundacionales de la entidad financiera.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -