24.3 C
Madrid
domingo, mayo 22, 2022
Inicio Bancos CaixaBank, mejor banco español en 2022

CaixaBank, mejor banco español en 2022

CaixaBank, mejor banco español en 2022

CaixaBank ha sido reconocido como Mejor Banco de España por octavo año consecutivo y Mejor Banco de Europa Occidental por cuarta vez en los “Best Bank Awards” de la revista Global Finance.

CaixaBank ha sido seleccionada entre bancos de más de 150 países tras consultar con analistas, consultores y directivos del sector bancario de todo el mundo.

El jurado valoró el éxito de la fusión con Bankia, que es la mayor de la historia del sector bancario en España; la solidez financiera del banco; y su compromiso con la sociedad a través de la financiación sostenible y el apoyo a comunidades vulnerables.

Los Best Bank Awards reconocen a los mejores bancos del mundo que se destacan por su liderazgo e innovación en productos y servicios, entre otros aspectos. En el contexto de la pandemia del Covid-19 y en medio de bajas tasas de interés, la revista entregó un reconocimiento especial a aquellos bancos que en todo momento han atendido las necesidades de sus clientes, al mismo tiempo que fortalecen su balance para sentar las bases de un futuro sustentable.

José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha comentado que «todo reconocimiento internacional es un gran honor para el banco, pero lo es aún más en un año en el que, a pesar del complicado entorno operativo, no solo hemos reforzado nuestro liderazgo en España con importantes cuota de mercado, sino que también reforzó nuestro compromiso con la sociedad desarrollando nuestra actividad comercial basada en la proximidad y la vocación de servicio a nuestros más de 20 millones de clientes, apoyando en todo momento a familias y empresas y contribuyendo a la recuperación social y económica y desarrollo de nuestro país”.

Además, Gonzalo Gortazar, consejero delegado de CaixaBank, ha destacado que “el premio reconoce el trabajo realizado por todo el equipo de CaixaBank, que ha cerrado un año extraordinario que ha culminado con la mayor fusión que ha visto el sector en España en un tiempo récord. Hemos seguido fortaleciendo nuestro balance con altos niveles de capital y provisiones. La fusión nos ha proporcionado la escala, la posición competitiva y la eficiencia para crecer de forma sostenible en el entorno incierto actual».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -