14.6 C
Madrid
martes, mayo 11, 2021
Inicio Bancos Torres (BBVA) pide procesos "competitivos, ágiles y transparentes" en el uso de...

Torres (BBVA) pide procesos «competitivos, ágiles y transparentes» en el uso de los fondos europeos

Torres (BBVA) pide procesos "competitivos, ágiles y transparentes" en el uso de los fondos europeos

Carlos Torres, el presidente de BBVA, estima como necesarios unos procesos «competitivos, ágiles y transparentes» en el uso de los fondos europeos de recuperación.

Así lo ha puesto de manifiesto durante una conversación en la jornada ‘Wake Up, Spain!’, organizada por El Español e Invertia, donde ha subrayado también que sería un «triunfo» si se logra que los fondos se multipliquen con inversión privada.

En este sentido, aunque ha subrayado el «importante» papel del sector público, cree que el gran reto y oportunidad pasa por su correlación con la inversión privada.

Según ha explicado el presidente del ‘banco azul‘, en los últimos 60 años se observa una correlación «clarísima» entre una mayor inversión y el crecimiento económico anual de una economía, siendo la mayor impulsora la de la vía privada.

«El sector público puede ser un buen promotor que ayude a la inversión privada, pero para eso necesitamos confianza, estabilidad institucional, reglas claras, un sistema fiscal eficiente que no distorsione e incentivos adecuados», ha explicado.

«Es muy ilusionante ver que tenemos estos fondos. Son una oportunidad; ahora toca ejecutar para que se materialice», ha subrayado Torres.

Asimismo, ha asegurado que se requieren de importantes reformas, no solo porque las pida Europa como prerrequisito para acceder a los fondos, sino porque son buenas en sí mismas.

En su opinión, las más importantes son las relacionadas con el mercado laboral y la educación. «Necesitamos un sistema que reduzca la temporalidad y la tasa de paro estructural», ha dicho.

Para el presidente de BBVA, se deben eliminar las dos lacras del mercado laboral español (temporalidad y tasa de paro estructural) y ayudar a la reasignación de sectores que desaparecerán de la forma más eficiente.

Torres ha subrayado asimismo la necesidad de potenciar la educación y la capacidad de recapacitación de los empleados. «La educación es la puerta a las oportunidades, qué mejor inversión que invertir en capital humano», ha afirmado en este sentido.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -