29 C
Madrid
jueves, agosto 5, 2021
Inicio Bancos Morgan Stanley: Tesla tiene una ventaja “desproporcionada” respecto al resto de fabricantes

Morgan Stanley: Tesla tiene una ventaja “desproporcionada” respecto al resto de fabricantes

Morgan Stanley: Tesla tiene una ventaja “desproporcionada” respecto al resto de fabricantes

Morgan Stanley ha publicado un informe en el que señala que Tesla tiene una ventaja “desproporcionada” respecto al resto de fabricantes de la industria automotriz tradicional.

Este análisis y la apreciación de Morgan Stanley es fruto del estudio de la nueva ley de infraestructuras de vehículos eléctricos, que el presidente de Estados Unidos Joe Biden quiere poner en marcha, con un presupuesto de 174.000 millones de dólares (146.165 millones de euros).

Si este plan se llega a concretar, Tesla contaría con una “ventaja desproporcionada” en comparación al resto de fabricantes tradicionales que aún se encuentran en plena fase de transición hacia el coche eléctrico.

Pero los analistas de Wall Street creen que Tesla no sería la única compañía aventajada. Las nuevas startups creadas alrededor de la movilidad cero emisiones se sumarían al grupo de los beneficiados frente al resto de la industria.

A pesar de que, frente a Toyota, Stellantis o Volkswagen, en volúmenes de producción Tesla es casi una gota en el océano, su capacidad productiva es 100% de coches eléctricos que suma números que comienzan a ser serios y considerables, respecto a la producción 100% eléctrica del resto.

En este punto se basan los análisis de Morgan Stanley para atribuir una ventaja competitiva en el coche que será el más demandado por los mercados más avanzados en el corto plazo.

Los expertos de Morgan Stanley han señalado que “muy probablemente, habrá algunas políticas que pueden incentivar tecnologías que pueden no ser parte de la solución a largo plazo, lo que requiere varias revisiones en el camino. Con todo esto creemos que los inversores en el sector del automóvil se enfrentan a un mayor riesgo si no cuentan con acciones de Tesla en su cartera, respecto aquellos que poseen acciones de Tesla en su cartera”.

Tesla, Inc. ​ es una empresa estadounidense con sede en Palo Alto, California, y liderada por Elon Musk, que diseña, fabrica y vende automóviles eléctricos, componentes para la propulsión de vehículos eléctricos y baterías domésticas. ​

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -