17.6 C
Madrid
sábado, mayo 15, 2021
Inicio Bancos Goirigolzarri defiende la importancia de las empresas

Goirigolzarri defiende la importancia de las empresas

 

Goirigolzarri defiende la importancia de las empresas

José Ignacio Goirigolzarri, el presidente de CaixaBank, opina que es más importante poner el foco en las empresas y empresarios, que considera fundamentales para transformar la economía, y no en los sectores.

Así lo ha indicado durante su intervención en el evento ‘Wake Up Spain!’, organizado por ‘El Español’, LlYC y EY, donde ha subrayado que los fondos europeos son una «oportunidad extraordinaria».

«Jamás había pensado salir de una crisis transformándonos. La economía española está súper diagnosticada: todos sabemos qué hacer», ha dicho.

En esta línea, ha reconocido que cuando se analiza el plan del Gobierno, aunque sean las diez políticas tractoras, resulta «difícil» no estar de acuerdo. «Están muy bien elegidas, el diagnóstico está claro, ahora hay que implementar las medidas», ha indicado.

Para Goirigolzarri, la cuestión principal será el ‘track record’ como país en la implementación de los fondos europeos, que ve «bastante flojo».

«Espero que se haga un enorme esfuerzo, nos jugamos mucho. Quiero ser optimista», ha señalado, añadiendo que se habla mucho de la unión público-privada para la inversión, pero no se habla suficiente de la importancia del empresario.

En esta línea, ha asegurado que nadie se hubiera imaginado hace años que las empresas más pujantes del país fueran a día de hoy de sectores como el textil o el de la distribución de alimentación. «No nos olvidemos de la figura del empresario, que los tenemos extraordinarios», ha recalcado.

También ha hecho referencia a la importancia de las pymes, un segmento que es difícil «subvalorarlo», ya que el 75% de la población activa española trabaja en una empresa de este tamaño.

No obstante, Goirigolzarri ha admitido que es más complejo el proceso de implementación y gestión de las ayudas entre las pymes y no tanto entre las grandes empresas. Para lograrlo, se necesitará de la digitalización y la capilaridad del sector bancario.

«El sector tiene la capilaridad y la capacidad de criterio para diferenciar entre proyectos rentables y empresas solventes», ha aseverado el presidente de CaixaBank. «Estas capacidades las ponemos a disposición de la economía española», ha indicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -