CaixaBank otorga 8.000 millones al sector empresarial

Comment Off

CaixaBank otorga 8.000 millones al sector empresarial

CaixaBank ha otorgado 8.000 millones de euros al sector empresarial desde el 16 de marzo, fecha en la que comenzó el estado de alarma por el coronavirus, hasta final de mes.

De acuerdo con lo que ha informado el banco catalán, se trata de “facilitar la financiación de las grandes empresas y también de otros colectivos claves”, como las pymes, los autónomos y los emprendedores.

La entidad ha subrayado que, desde el comienzo de la comercialización de las líneas ICO, ha recibido más de 90.000 solicitudes de sus clientes por más de 8.500 millones de euros, habiendo superado el primer tramo adjudicado.

VidaCaixa ha aportado 7,3 millones de euros con los que “ha liderado las aportaciones a la iniciativa colectiva” de la patronal Unespa con el fin de impulsar un seguro de vida colectivo que cubrirá a los sanitarios españoles seis meses en caso de muerte u hospitalización por coronavirus (en la iniciativa participan un centenar de aseguradoras según cuota de mercado, con un total de 37 millones de euros).

Para los clientes que son pensionistas, CaixaBank adelantó al día 20 el abono de la pensión, lanzó un plan de atención prioritaria, y los clientes que cobraron el paro en marzo han podido disponer de ese dinero desde el 3 de abril.

En relación a las viviendas de los clientes, la entidad financiera se ha adherido a la moratoria hipotecaria que ha planteado el Gobierno. Por ello, condonará a partir del mes de abril las rentas a los inquilinos de viviendas de su filial inmobiliaria BuildingCenter, si cumplen determinadas condiciones.

Como entidad asociada a la CECA, CaixaBank ha asumido el compromiso de las patronales para activar un aplazamiento de hasta 12 meses en la amortización del capital para las personas con hipoteca afectadas económicamente por el coronavirus; y se difiere el pago del principal en préstamos personales ligados a consumo, hasta seis meses.

Además, CaixaBank ha diseñado un plan de apoyo al pequeño comercio con financiación específica, bonificación de comisiones por TPV, y una solución tecnológica de e-commerce para impulsar las ventas online.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados