25.5 C
Madrid
martes, abril 16, 2024
Inicio Bancos BBVA ofrece en sus canales digitales la información fiscal necesaria para hacer...

BBVA ofrece en sus canales digitales la información fiscal necesaria para hacer la declaración de la Renta

BBVA ofrece en sus canales digitales la información fiscal necesaria para hacer la declaración de la Renta

BBVA ofrece a través de su ‘app’ y en su web la información fiscal necesaria de los productos financieros de sus clientes para hacer la declaración de la Renta sin salir de casa.

Según ha señalado la entidad en un comunicado, sus clientes podrán acudir a su buzón a través de la aplicación móvil, donde encontrarán la opción de consultar el apartado ‘información fiscal’.

Por otro lado, a través de la web, una vez accedan a su posición global deben buscar sus cuentas personales y en la cabecera de estas verán la opción ‘mis impuestos’, donde pueden consultar y descargar la información fiscal.

BBVA explica que la información ofrecida en ambos canales es la misma y que el cliente podrá ver por bloques la información fiscal de su cuenta, de sus productos de ahorro e inversión y también la información de hipotecas y préstamos destinados a la compra de vivienda habitual.

También recuerda que existen productos que permiten reducir la factura fiscal, como es en el caso de los planes de pensiones, que permiten reducir, con unos límites, la base imponible. Al igual pasa con el préstamo hipotecario, que permite su desgravación en el caso de que la vivienda fuese adquirida antes de enero de 2013.

Esta misma semana, BBVA comunicó a la Bolsa de Londres el lanzamiento de una recompra de bonos por hasta 200 millones. Según fuentes de la entidad, la razón de esta operación es incrementar la liquidez de los títulos y mejorar su posición de capital.

La operación se centrará en una sola emisión. Se trata de unos bonos sénior de 1.000 millones que lanzó la entidad en 2019. Vencen en 2026 y pagan un cupón del 0,37%.

El banco no ha presentado un programa de recompra como tal, con un precio fijado a pagar a los bonistas que quieran acudir. Sin embargo, afirma que realizará esas compras en mercado durante los próximos seis meses.

El precio estará pactado entre el banco y los titulares de estos bonos. La entidad indica que la pequeña cantidad del importe a adquirir explica que no lance un programa de compra.

BBVA lanza estas compras en un momento especialmente propicio para ello. Estos títulos, penalizados por el impacto económico del coronavirus, perdieron la par el pasado 9 de marzo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -