today-is-a-good-day
7.4 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos BBVA lanza AvalBox

BBVA lanza AvalBox

BBVA lanza AvalBox

BBVA ha lanzado AvalBox, una solución que permite a sus clientes empresariales gestionar sus avales nacionales de forma ‘online’, con la garantía de seguridad de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre.

De acuerdo con lo que ha informado el banco en un comunicado, a pesar de las restricciones de movilidad por el estado de alarma con motivo del brote del coronavirus, algunas empresas se ven en la necesidad de mantener algunos trámites propios de su actividad, como los avales.

BBVA ha señalado que, actualmente, más del 80% de los avales que gestiona se tramitan a través de Internet y ha comentado que AvalBox permite a las empresas, públicas y privadas, seguir con la tramitación de los mismos.

La entidad financiera ha explicado que «esta solución permite la solicitud, presentación, gestión, y cancelación de avales de manera ‘online’ y con la ventaja de que todo el proceso, desde su solicitud hasta su presentación, está digitalizado, lo que permite su seguimiento en cualquier momento» y ha agregado que este proceso digital «elimina el riesgo de que un aval se pierda o se deteriore».

Para realizar la solicitud del aval, el cliente debe acceder a la banca ‘online’ de empresas, BBVA Net Cash. Si la empresa está dada de alta en el módulo de avales y cuenta con una línea de aval en vigor con límite disponible, solo tiene que seleccionar el tipo de aval, licitaciones, concursos, aplazamientos, alquileres, etc. Para ello cuenta con una serie de modelos predefinidos, aunque también tiene la posibilidad de proponer un modelo propio.

Gracias a BBVA AvalBox, los clientes empresariales pueden elegir la presentación digital. Con esta opción, la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre actúa como tercero de confianza y se encarga de comunicar a los intervinientes la emisión del aval, de custodiarlo, y ofrece un servicio de verificación.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -