BBVA entrega 288 respiradores a hospitales catalanes

Comment Off

BBVA entrega 288 respiradores a hospitales catalanes

BBVA ha donado 228 respiradores adquiridos en China a diferentes hospitales catalanes a través del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Según ha informado la entidad bancaria en un comunicado, 115 de estos equipos son para el Hospital Parc Taulí de Sabadell, 60 para Vall d’Hebron, 37 para Sant Pau, 25 para Can Ruti, 20 para el Hospital Mutua de Terrassa, 20 para el Hospital de Granollers, 5 para el Hospital Universitario Quiron Dexeus, 4 para el Hospital Comarcal del Pallars (Tremp) y 2 para el propio SEM.

El modelo de respirador no invasivo adquirido por BBVA en China, uno de los pocos mercados con oferta disponible, según la entidad bancaria, ha sido testado por el Hospital Gregorio Marañón en Madrid.

En un informe, este centro sanitario concluye que este equipamiento permite “retrasar o incluso evitar la necesidad de traslado de pacientes a las UCI, y por tanto, ayudar a la descongestión de las mismas”.

En el conjunto de España se han distribuido mil respiradores y, según Ricardo Forcano, responsable global de Ingeniería y Operaciones de BBVA, el resultado de los mismos “se está compartiendo ya con todos los hospitales a los que han llegado todos estos equipos en los últimos días”.

Forcano ha explicado también que, en coordinación con otras empresas españolas, el banco está focalizado en la adquisición de más respiradores y equipamiento necesario para afrontar la crisis sanitaria, como test para la detección del coronavirus y equipos de protección individual (EPIs) para el personal sanitario como buzos, guantes o gafas.

La compra de estos equipos se deriva del compromiso que BBVA anunció el 25 de marzo BBVA de destinar 25 millones de euros a nivel global para la lucha contra la COVID-19, una cifra que fue ampliada poco después a 35 millones de euros.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados