today-is-a-good-day
7.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Fundación Banco Santander avanza en la V edición de su programa 'Emplea...

Fundación Banco Santander avanza en la V edición de su programa ‘Emplea Cultura’

Fundación Banco Santander avanza en la V edición de su programa 'Emplea Cultura'

Fundación Banco Santander avanza en el desarrollo de la V edición del programa Emplea Cultura, una vez seleccionados por parte de las organizaciones designadas los diez jóvenes que trabajarán en ellas durante un año.

Según explicó la fundación asociada a Banco Santander, en esta V convocatoria, las organizaciones elegidas por un jurado han realizado un proceso de selección que, junto al asesoramiento de expertos en recursos humanos, han elegido a los jóvenes que mejor se ajustan a los puestos, que pasarán a formar parte de la plantilla de dicha organización con un salario de 23.000 euros.

Las organizaciones seleccionadas para la V Edición Emplea Cultura han sido:

  • Música en Vena, una organización sin ánimo de lucro que lleva más de cinco años funcionando con Alberto García Cubas al frente, y que tiene como principal fin acercar la música a los hospitales públicos, no sólo de Madrid y Barcelona, sino de otras comunidades españolas.
  • ASSITEJ (Asociación de Teatro para la Infancia y la Juventud), una organización que componen más de 80 países que busca desarrollar y fomentar el acceso a las artes escénicas del segmento infantil y juvenil, y reivindicar propuestas contemporáneas para este sector que les convierta en un público valioso y reconocido.
  • Casa de Indias, organización ubicada en Puerto de Santamaría que aúna residencia de artistas y ofrece un espacio expositivo libre y gratuito para el arte contemporáneo a la comunidad en el Sur de España.
  • Transductores, una asociación ubicada en Barcelona que desarrolla sus actividades en el ámbito del arte contemporáneo con museos, centros de arte, fábricas de creación contemporánea, y proyectos de educación al público en barrios y entornos culturales.
  • Espacio Open de Bilbao, que combina cultura contemporánea, tecnología y cuestiones sociales, siendo el lugar más visitado de la Ribera de Deusto (más de 110.000 visitas a sus instalaciones en la antigua fábrica de galletas Artiach).
  • Fundación RAC, ubicada en Pontevedra, tiene como función apoyar el arte y la cultura mediante proyectos que incentiven la creación, con una colección de más de 300 obras contemporáneas y 170 artistas.
  • Galería Rosa Santos, inaugurada en 2003 en la cuidad de Valencia, que apuesta por el arte visual contemporáneo.
  • La galería madrileña Sabrina Amrani, que representa a artistas visuales contemporáneos de programación internacional, con especial interés en los del Sur Global.
  • Idensitat, organización que tiene su sede en Barcelona y funciona como plataforma de arte que experimenta formas de incidir en el territorio.
  • Acerca Comunicación, una agencia cultural de comunicación ubicada en Madrid y especializada en arte, que busca posicionarse en el ámbito del mecenazgo y el arte contemporáneo.
  • Hace cinco años, Fundación Banco Santander decidió lanzar esta iniciativa para dar respuesta a los altos índices de desempleo y precariedad de los jóvenes en el sector cultural. Según el Anuario de Estadísticas Culturales 2018, el empleo en el sector cultural desde el año 2012 ha crecido un 21,2%, y representa el 3,6% de los puestos de trabajo del empleo total aunque no ha desaparecido la precariedad. Mientras que los contratos indefinidos cayeron un 2,6% (de 358.000 a 348.000), los temporales crecieron un 19,4%. Además, el 64% de las empresas culturales sólo tienen una persona y el 28,6% son de entre uno y cinco asalariados.

Por este motivo, la organización ligada a Banco Santander trata de contribuir a revertir esta situación de inactividad e inestabilidad laboral a través de la profesionalización y aumento de la calidad del empleo en el sector cultural con la incorporación del nuevo talento.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -