6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Credit Suisse: este año se podría corregir el mercado de renta fija

Credit Suisse: este año se podría corregir el mercado de renta fija

Credit Suisse: este año se podría corregir el mercado de renta fija

Gonzalo Borja, head of Global Emerging Markets de Credit Suisse, ha señalado esta semana que en 2019 se podría corregir el mercado de renta fija.

A finales de marzo, el mercado encendió las alarmas cuando la curva del rendimiento de los bonos del Tesoro norteamericano a tres meses y 10 años se invirtió, desatando una ola de ventas en activos de riesgo.

Pocas semanas después, los inversionistas parecen algo más calmados, aunque al menos en el mercado de renta fija sí podría producirse una corrección.

Borja considera que es normal “un ajuste técnico en algún minuto, normalmente mayo o junio, pues históricamente es época donde hay ajustes”.

El papel a 10 años lleva un recorrido en que se ha visto un estrechamiento del rendimiento en los últimos 14 meses, por lo que “es normal que haya un rebote. Ahora tendremos una situación donde veremos resultados de empresas en Estados Unidos que podrían ser peores a los esperados, lo que podría generar dudas. Además, está el ruido de la recesión, y que eso pueda implicar algo de inestabilidad en los inversionistas. Y está el tema de la renta variable, con una subida bastante fuerte en el año. Por eso hemos decidido esa diversificación”.

El directivo de Credit Suisse ha señalado que tras el rally de los primeros meses decidieron tomar ganancias y reducir diversificando su cartera, “por ejemplo, hacia deuda corporativa de países emergentes, es un mercado que ha ido creciendo, hoy tiene un market cap de tres trillones”.

Los bonos de empresas emergentes son en un 60% investment grade, y el remanente, que es high yield, en realidad “tiene una parte de ‘BB’ bastante alta, porque hay muchos emisores que han bajado, no por fundamentales, sino por la nota del país, como Brasil”.

En los últimos 15 años, los papeles corporativos de los mercados emergentes han crecido entre 12% y 13% anual.

De cara a los próximos años, Borja ha indicado que la situación no necesariamente se mantendrá y ha explicado que “en estos tres primeros meses del 2019 las nuevas emisiones de deuda corporativa en Latinoamérica están cerca del 40% más bajas respecto del año pasado. Pemex no ha hecho una emisión todavía, y Petrobras va a salir al mercado, pero va a recomprar”.

En relación a las oportunidades destaca las empresas semiestatales de China en los sectores de la industria química o energía, así como también en Brasil.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -