Bankinter rebaja el tipo de sus hipotecas fijas y mixtas

Comment Off

Bankinter rebaja el tipo de sus hipotecas fijas y mixtas

Bankinter ha rebajado 10 puntos básicos el sobre tipo de interés de sus hipotecas a tipo fijo y en el tramo fijo de las mixtas.

Esta rebaja es la primera que fija la entidad financiera sobre estos productos desde noviembre de 2017.

Con esta acción, el tipo de las hipotecas a coste va a quedar en 1,65% al plazo de 10 años; 1,95% para un periodo de 15 años; el 2,15% en el plazo de 20 años; en el 2,20% a 25 años; y en un tipo de interés del 2,25%, para el plazo máximo de 30 años.

El banco ha explicado que en relación a las hipotecas de tipo mixto, se van a ubicar en el 1,90% para el plazo a 10 años; el 2,10% para 15 años; y el 2,20% para el plazo de 20 años. El diferencial en el tramo variable es del 0,99%.

Estos precios en las hipotecas a tipo fijo de Bankinter están condicionados a la contratación de un paquete de productos, que pueden ser: contratación de Cuenta Nómina, Cuenta Profesional o Cuenta No-Nómina (remuneradas todas ellas con una TAE del 5% el primer año y del 2% el segundo año hasta un máximo de 5.000 en el caso de nuevos clientes), contratación de un seguro de vida por el 100% del importe del préstamo y un seguro de hogar.

El banco ha explicado que la contratación de estos productos bonificados es opcional para el cliente y su no contratación puede incrementar esos tipos.

Las hipotecas de Bankinter tienen una comisión de apertura del 1%, con un mínimo de 500 euros y una compensación de desistimiento por amortización parcial, total y/o subrogatoria del 0,5% en los cinco primeros años de vida y del 0,25% en adelante.

Por otro lado, las hipotecas de la entidad tienen una compensación por riesgo de tipos de interés del 0,75% que se aplica sólo en caso de que la cancelación anticipada cause una pérdida de capital para el banco.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados