today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Reino Unido investiga a consejero de Barclays

Reino Unido investiga a consejero de Barclays

Reino Unido investiga a consejero de Barclays

Barclays ha informado que su consejero delegado, Jes Staley, será investigado por los organismos reguladores británicos, por intentar averiguar la fuente que hizo revelaciones sobre un empleado de la entidad.

Barclays ha señalado en un comunicado que la Autoridad de Conducta Financiera (FCA, siglas en inglés) y la Autoridad de Regulación Prudential (PRA, en inglés) han abierto una pesquisa en relación con la conducta y responsabilidades del directivo tras sus intentos por averiguar la identidad de una persona que envió una carta.

Esos intentos de Staley llamaron la atención del consejo de la entidad, que dispuso una investigación interna, que, a su vez, ha llevado a que los organismos reguladores tomasen ahora medidas.

El año pasado, el consejo del Barclays recibió una carta anónima en la que se expresaba preocupación por la labor de un empleado, que había sido contratado un año antes.

En esa misiva se indicaba que Staley conocía a ese empleado de otra empresa en la que había trabajado en el pasado.

Así, Staley solicitó al llamado Grupo de Seguridad de la Información del banco que identificase al autor de la misiva, pero ese intento no prosperó, según la pesquisa interna.

En su nota de esta semana, la entidad subraya que Staley pensó «honestamente, pero por error» que era posible identificar al autor de la carta y resalta que el consejo concluyó que el directivo cometió un «error» al implicarse en ese asunto.

«Me he disculpado al consejo del Barclays y acepto su conclusión de que mis acciones personales en este asunto fueron un error de mi parte. También aceptaré cualquier sanción que considere apropiado. Voy a cooperar plenamente con la Autoridad de Conducta Financiera y la Autoridad de Regulación Prudential, que están ahora evaluando el asunto», señala Staley en el comunicado.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -