13.9 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos La Caixa patrocina el VIII Congreso Científico del MNCN

La Caixa patrocina el VIII Congreso Científico del MNCN

La Caixa patrocina el VIII Congreso Científico del MNCN

La Fundación La Caixa patrocina el VIII Congreso Científico del Museo Nacional de Ciencias Naturales (MNCN), en el que alumnos de secundaria de cinco centros de la Comunidad de Madrid y de la Comunidad de Castilla-La Mancha presentarán sus proyectos desde este miércoles 13 de abril.

La jornada comenzará con una conferencia inaugural sobre contaminación de suelos, que será impartida por el investigador del MNCN-CSIC Fernando Garrido sobre la presencia de arsénico en suelos contaminados, y el estudio del caso en la provincia de Madrid.

El objetivo de la actividad es que lo alumnos de secundaria conozcan el funcionamiento de los congresos científicos y participen presentando sus propios proyectos.

Durante dos días, los alumnos presentarán un total de siete comunicaciones de proyectos científicos que han realizado en sus institutos y que tienen títulos tan sugerentes como «El poder de los errores, zurdos y diestros ¿Cerebros diferentes?» o «Con los pies en el suelo».

Un comité formado por la directora de comunicación y programas públicos del MNCN, Pilar López García-Gallo, y el educador especializado en divulgación científica, Luis Barrera Picón, seleccionará uno de los proyectos al que posteriormente se le concederá un certificado, un lote de libros para la biblioteca de su centro y una visita gratuita al MNCN para toda su clase.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -