today-is-a-good-day
10.3 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Scotiabank espera crecer en los países de la Alianza del Pacífico

Scotiabank espera crecer en los países de la Alianza del Pacífico

Scotiabank espera crecer en los países de la Alianza del Pacífico

Scotiabank espera crecer en el presente año en los mercados de la Alianza Pacífico, tales como México, Perú, Chile y Colombia, ya que prometen cambios económicos y demográficos, que proporcionarán grandes oportunidades a la banca.

El presidente financiero de Scotiabank, Sean McGuckin, ha señalado que “estamos viendo el impulso en la división internacional. Vemos un buen crecimiento en el volumen de ingresos en los países en la Alianza Pacífico. Proyectamos un más sólido crecimiento en nuestro segmento de banca internacional a medida que avanza el año”.

McGuckin asegura que Scotiabank está observando una fuerza muy particular en México, ya que un repunte en la economía de Estados Unidos llevaría inversiones a su vecino del sur. En este sentido, ha señalado que “continuamos ganando cuota de mercado en la banca minorista y comercial (en México)”.

El presidente de Scotiabank, Brian Porter, ha comentado en una conferencia después de la reunión anual de la compañía en Ottawa, que tiene una visión positiva sobre los fundamentos económicos de la Alianza Pacífico y sobre cómo los países han administrado las bases macroeconómicas.

Por su parte, los analistas esperan que la entidad bancaria de Canadá realice adquisiciones para continuar su estrategia en la región, algo a lo que la administración está dispuesta.

McGuckin ha comentado que “si las adquisiciones se presentan y están en la estrategia, entregan un poco más de escala, más oportunidad en algunos de esos mercados, definitivamente nos fijaremos”.

En el 2014, Scotiabank firmó una serie de acuerdos para adquirir una participación mayoritaria en el negocio de tarjetas de crédito de Cencosud, el minorista chileno, y de las operaciones de banco minorista y comercial de Citibank en Perú.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -