today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos MicroBank crea una línea para financiar pequeñas empresas

MicroBank crea una línea para financiar pequeñas empresas

MicroBank crea una línea para financiar pequeñas empresas

Miguel Ángel Blanco Fernández, presidente de la Confederación Intersectorial de Autónomos del Estado Español (CIAE), junto con el director comercial de MicroBank, Manuel Sepúlveda, han firmado un convenio de colaboración en el que se establece una línea de financiación de 1 millón de euros a través de microcréditos dirigidos a proyectos empresariales.

En el texto del acuerdo se detalla que los beneficiarios podrán ser personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores, y una facturación anual inferior a 2 millones de euros.

Adicionalmente, han precisado que los solicitantes podrán optar a microcréditos de un importe máximo de 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión) y deberán presentar un plan de empresa y el informe favorable de viabilidad elaborado por CIAE.

MicroBank ha extendido el criterio de concesión de microcréditos para atender la confianza de la persona o el equipo que solicita el préstamo y a la viabilidad del proyecto, de manera que podrán acceder a esta financiación personas carentes de garantías y avales.

MicroBank, el banco social de La Caixa, concedió en 2014 un total de 82.586 préstamos por un importe de 434,4 millones de euros.

CIAE, nacida en 1993, es una organización sin ánimo de lucro que está presente en toda España y tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los autónomos.

A finales del mes de marzo, Microbank anunció que destinaría 3 millones de euros en microcréditos a mujeres emprendedoras. La directora del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, Carmen Plaza, y el presidente de MicroBank, Antonio Vila Bertrán, firmaron la pasada semana un convenio de apoyo financiero a mujeres emprendedoras.

Los microcréditos de MicroBank se conceden en condiciones muy ventajosas: no se requieren avales, no tienen comisiones de apertura, estudio o amortizaciones; se aplicará un interés fijo máximo del 7,75 %, y puede optarse por aplicar un periodo de carencia de 6 meses.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -