today-is-a-good-day
14.3 C
Madrid
jueves, marzo 28, 2024
Inicio Bancos Las cajas y fundaciones destinaron en 2014 un 4,3% más a obra...

Las cajas y fundaciones destinaron en 2014 un 4,3% más a obra social

Las cajas y fundaciones destinaron en 2014 un 4,3% más a obra social

Las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias, y el resto de fundaciones españolas integradas en la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA), destinaron en 2014 más de 675 millones de euros a obra social, lo que equivale a un 4,3% más respecto al el ejercicio anterior.

La CECA ha elaborado un informe que ha titulado “El nuevo mapa de las fundaciones: de cajas de ahorros a fundaciones”, presentado en la IV Comisión de Fundaciones y Obra Social.

De acuerdo con la información publicada en el estudio, “las cajas de ahorros, las fundaciones bancarias y el resto de fundaciones adheridas a CECA tienen como misión y compromiso la gestión de la obra social”.

La CECA ha destacado que todas las entidades del sector se han esforzado en convertirse en una “palanca” no sólo para el desarrollo económico, sino también para el progreso social y la inclusión financiera de la sociedad española.

El estudio también refleja, por primera vez, el nuevo escenario que ha surgido a raíz de la aprobación de la Ley 26/2013, del 27 de diciembre, de cajas de ahorros y fundaciones bancarias, en el ámbito fundacional.

La mayor parte de las fundaciones que se han establecido después del cambio legal enfocan sus acciones en una dimensión territorial concreta, de carácter autonómico o incluso provincial.

Ante un eventual escenario de crisis, la CECA asegura que las entidades han concentrado sus recursos en el ámbito de asistencia social y sanitaria.

Por otra parte, la CECA ha señalado que “además de continuar fomentando otros ámbitos de actuación, como la cultura, el patrimonio y la educación financiera”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -