Este fin de semana, CatalunyaCaixa ha celebrado su Junta General de Accionistas, en la que ha aprobado el nombramiento de seis nuevos vocales del Consejo de Administración de Catalunya Banc. La confirmación de estos cargos depende del cierre definitivo de la venta de CX al Grupo BBVA, según ha informado la entidad.
Los nombramientos corresponden a Xavier Queralt –director territorial del BBVA en Cataluña–, Jordi Foz, Francesc Jordà, Cristina de Parias, Maria Ángeles Peláez y Christian Terribas.
Durante el encuentro desarrollado este fin de semana, también se han aprobado todos los puntos del día de forma mayoritaria, entre los que destacaban el informe de gestión y de las cuentas anuales del ejercicio 2014, la distribución de los beneficios y la gestión del Consejo de Administración.
En la reunión de la junta también se ha aprobado la reelección de Deloitte como auditor de cuentas para el ejercicio 2015 y la modificación de distintos puntos de los Estatutos Sociales de Catalunya Banc, introduciendo mejoras para adaptarlos a las novedades legislativas.
José Carlos Pla, presidente de CatalunyaCaixa, ha destacado que en 2014, gracias a completar el proceso de reestructuración, la entidad ha alcanzado su estabilidad y ha superado los diferentes test de estrés. También ha agradecido la confianza de los clientes y la profesionalidad de la plantilla.
Las cuentas anuales aprobadas por la junta reflejan que CatalunyaCaixa ha ganado 122,8 millones de euros durante el ejercicio 2014, y que las principales variables de negocio han presentado una evolución positiva durante el año.
En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad adquirida por BBVA ha justificado la caída de los resultados por la reducción del negocio que fija el Plan de Reestructuración aprobado por la Comisión Europea así como los atípicos que pudo apuntarse en 2013, en especial los créditos fiscales y el capital que obtuvo a costa de los tenedores de preferentes y deuda subordinada.