12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Bankia amortiza 1,4 millones de la emisión de Bonos Líneas ICO 2014

Bankia amortiza 1,4 millones de la emisión de Bonos Líneas ICO 2014

Bankia amortiza 1,4 millones de la emisión de Bonos Líneas ICO 2014

Bankia ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha procedido a la amortización anticipada parcial de la Emisión de Bonos Líneas ICO 2014-14, por un importe de 1,4 millones de euros.

Tras esta operación, el nominal pendiente de la emisión es de 3,7 millones. En concreto, Bankia ha amortizado 9.083,95 euros por título, y el nominal unitario resultante por cada uno pasa a ser de 15.916,05 euros.

Semanas atrás, Bankia fichó a BBVA, Deutsche Bank, Natixis y Nomura para realizar una emisión de cédulas hipotecarias (deuda respaldada por la cartera hipotecaria de la entidad).

Según confirmaron fuentes del banco presidido por José Ignacio Goirigolzarri, “la emisión, la primera de este tipo de activo que realizaremos desde febrero de 2012, se prevé cerrar mañana”. Hace tres años, pocos meses antes de recibir las ayudas por parte de Bruselas, Bankia logró captar 500 millones a un plazo de dos años y tuvo que pagar un diferencial desorbitado de 290 puntos básicos sobre mid-swap.

Igualmente, Bankia se enfrenta al mercado en un momento en el que se están aclarando las dudas sobre las potenciales pérdidas derivadas de las reclamaciones que hagan los inversores que acudieron en 2011 a su salida a Bolsa. La entidad ganó 747 millones de euros, un 83,3% más que un año antes, después de realizar, precisamente, las provisiones extraordinarias por este asunto.

Enagás, por su parte, en el plano corporativo, también presentó previamente una emisión de bonos por importe de 400 millones a un plazo de 8 años y un diferencial de 57 puntos básicos sobre mid-swap. Para ello, según apunta Bloomberg, la compañía ha fichado a BBVA, BNP, CaixaBank, Mizuho y Natixis.

Las empresas españolas están aprovechando la actual situación económica para reducir su dependencia del crédito bancario, en un escenario de tipos de interés en mínimos históricos, y en un momento en el que sobra la liquidez.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -