16.6 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Banco Santander patrocina cátedra en responsabilidad social corporativa

Banco Santander patrocina cátedra en responsabilidad social corporativa

Banco Santander, presidido por Emilio Botín, ha presentado la Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga (UMA).

La Cátedra, patrocinada por Banco Santander, nace con el objetivo de fomentar un modelo de gestión empresarial basado en la sostenibilidad y la integración social.

En esta cátedra se desarrollarán actividades de docencia e investigación sobre un tema de «gran relevancia y actualidad» como es la Responsabilidad Social Corporativa (RSC), siendo prioritarias la difusión y transferencia de resultados al ámbito empresarial y a la sociedad.

La Responsabilidad Social Corporativa hace referencia a la integración voluntaria, por parte de las empresas, de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones comerciales y en las relaciones con sus grupos de interés. Así, la adecuada gestión de la RSC crea un entorno de confianza y redunda en el interés de la sociedad en su conjunto.

La rectora de la UMA,  Adelaida de la Calle, ha considerado un honor contar con el Banco Santander como patrocinador de esta Cátedra, dado «el gran compromiso» de esta entidad con la sostenibilidad. Según la rectora, ésta desempeña su actividad empresarial en un modo que contribuye al progreso económico y social, teniendo en cuenta su impacto en el medio ambiente.

En esta línea se ha expresado también la profesora Cristina Quintana, responsable de la Cátedra, quien ha señalado el liderazgo que ostenta Banco Santander en el ámbito de la sostenibilidad, como pone de manifiesto el que esté presente en los índices de inversión socialmente responsable más prestigiosos del mundo: el Dow Jones Sustainability Index y el FTSE4Good, ha indicado.

Banco Santander publicó a principios de abril su inversión en RSC durante el curso pasado, la cual ascendió a un total de 170 millones de euros. Esto supone un aumento del 15% respecto al año anterior.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -