Caja Rural del Sur y Prosegur Cash se han unido para mejorar los procesos de gestión del dinero en efectivo de los clientes de la entidad financiera. Gracias a esta alianza, los clientes de Caja Rural del Sur podrán acceder al servicio Cash Today, una solución pionera en el mercado que incrementa la eficiencia y la seguridad de las operaciones de gestión del efectivo de un negocio.
En este sentido, Caja Rural del Sur ha sumado el servicio Cash Today a la amplia gama de soluciones y herramientas tecnológicas que ya ofrece a sus clientes con el fin de facilitarles la gestión en los distintos tipos de operaciones que habitualmente realizan en la entidad. De este modo refuerza el servicio «cercano y de compromiso» que ofrece en todas las provincias en las que cuenta con implantación, ha señalado.
Según las últimas estadísticas distribuidas por el Banco Central Europeo, en España, el 87% de las transacciones se realizan en efectivo. Estos datos ponen de relieve la importancia que tiene este medio de pago para los clientes y lo relevante que es para los comercios realizar una gestión eficiente del dinero en metálico.
Para dar respuesta a esta situación, Prosegur Cash ha desarrollado el servicio Cash Today. Una solución que permite depositar y custodiar –con todas las garantías– la recaudación de un establecimiento. Su innovador sistema facilita el conteo, la validación y el cuadre del efectivo, logrando que estas tareas sean más ágiles y el proceso más eficiente. El ciclo se completa con la recogida del efectivo almacenado y la entrega el cambio, si fuera necesario.
Las mejoras, tanto para pequeñas como grandes empresas que supone la automatización de los procesos asociados a la gestión del efectivo son múltiples. Entre las principales ventajas del servicio se encuentra el abono inmediato del efectivo ingresado y validado por el dispositivo en la cuenta del cliente. Además, a través de una plataforma online, el usuario visualiza en tiempo real todos los movimientos realizados en su dispositivo Cash Today, lo que otorga total trazabilidad y control sobre las operaciones.
Este innovador servicio favorece la reducción del riesgo y el ahorro del tiempo. Además, se adapta a sectores como distribución alimentaria, logística, restauración, pequeño y gran comercio, farmacias, estancos, entre otros.