Bankinter pide el voto a distancia para su junta del 19 de marzo

Comment Off

Bankinter pide el voto a distancia para su junta del 19 de marzo

Bankinter ha pedido a sus accionistas que deleguen su voto en la Junta o que lo emitan a distancia, para evitar acudir presencialmente a un acto que suele congregar a más de 500 personas, y que mantiene programado para el próximo 19 de marzo.

El banco ha enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una serie de informaciones relacionadas con la Junta General de Accionistas, a raíz de la situación epidémica del coronavirus.

En primer lugar, Bankinter ha decidido mantener la celebración de la Junta el próximo día 19 de marzo a las 13.00 horas, después de haber analizado las ventajas y los inconvenientes de un posible retraso o una cancelación.

Para garantizar el ejercicio del derecho de información previo a la celebración de la Junta, Bankinter ha ampliado el plazo hasta la hora de comienzo de la misma.

Las solicitudes de información serán respondidas durante la Junta o en el plazo de los siguientes siete días. Aquellos accionistas que deseen que su intervención conste en el acta de la reunión deberán hacerlo constar expresamente en la comunicación que remitan al banco.

El Comité de Dirección de Bankinter ha aprobado una serie de medidas para sus empleados con el fin de prevenir la propagación del coronavirus en los centros de trabajo y en las oficinas.

Entre ellas se encuentra la indicación de trabajar en remoto para todos aquellos empleados que pueden considerarse dentro del colectivo de riesgo, como son las mujeres embarazadas y las personas con patologías previas.

También ha instado a no acudir al banco a las personas con síntomas o que hayan estado en contacto con un afectado por la enfermedad.

Por otro lado, el banco ha decidido organizar el trabajo en remoto de los empleados dando prioridad a los padres y a las madres para que puedan conciliar específicamente en la Comunidad de Madrid, Vitoria y La Rioja, donde se ha anunciado el cierre de centros educativos.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados