18.1 C
Madrid
jueves, abril 18, 2024
Inicio Bancos Unicaja lleva la educación financiera al IES Cardenal Cisneros de Madrid

Unicaja lleva la educación financiera al IES Cardenal Cisneros de Madrid

Unicaja lleva la educación financiera al IES Cardenal Cisneros de Madrid

El Proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, ha celebrado por primera vez en Madrid sus Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes, concretamente en el IES Cardenal Cisneros de la capital.

Estas jornadas tienen como objetivo acercar las principales claves del mundo financiero a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y de Bachillerato.

Estas jornadas, que ya alcanzan su décima edición, también se han desarrollado durante el curso académico 2018-2019 en Andalucía, Castilla y León, Castilla La-Mancha, Extremadura y la ciudad autónoma de Melilla, donde se ha invitado a participar a más de 45.000 estudiantes de cerca de 1.200 institutos.

Las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes tienen como objetivo promover la educación en materia de finanzas, centrándose en los elementos más cotidianos, con el propósito de dotar a los estudiantes de Secundaria y Bachillerato de las destrezas adecuadas para su manejo diario.

En concreto, se pretende seguir trasladando a este colectivo los aspectos básicos de la economía y las finanzas, con especial atención a los distintos productos y servicios financieros de los que ya son usuarios o lo serán a lo largo de su vida.

Las sesiones impartidas en los centros educativos son sobre todo prácticas, adaptándose a las necesidades de los jóvenes. En general, se analizan los indicadores económicos básicos, el sistema financiero y aquellos productos y servicios financieros más habituales (nociones sobre renta fija y variable, fondos de inversión, sistemas públicos de pensiones o préstamos, entre otros aspectos).

Asimismo, los jóvenes que asistan a las X Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes podrán demostrar los conocimientos adquiridos participando en el concurso escolar denominado Olimpiada Financiera, que también celebrará su décima edición.

El Proyecto Edufinet está operativo, a través de un portal de Internet orientado al público en general, desde finales de 2007, auspiciado por Unicaja, con la colaboración de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) y la de Málaga (UMA), aunque comenzó a desarrollarse en 2005.

Además de más de una decena de instituciones y organizaciones empresariales, participan en este proyecto 14 universidades. Todo ello ha hecho que Unicaja, una de las entidades pioneras en España en poner en marcha una iniciativa de este tipo, sea uno de los agentes más activos en este ámbito.

A lo largo de su trayectoria, ha recibido varios premios y más de 127.600 personas han participado en las distintas jornadas, talleres, cursos y conferencias llevados a cabo, de las que 89.000 lo han hecho a través de las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -