MicroBank ayuda a mejorar la calidad de vida de jóvenes con trastornos de conducta

Comment Off

MicroBank ayuda a mejorar la calidad de vida de jóvenes con trastornos de conducta

MicroBank ha firmado un acuerdo para poner en marcha una nueva línea de financiación para atender a adolescentes que requieren asistencia temporal en centros educativos especializados, para contribuir a mejorar su calidad de vida.

El convenio ha sido suscrito entre el presidente de Fundación Privada Portal, Jordi Labòria, la directora general de Amalgama7, Montserrat Magrané, el presidente de MicroBank, Antoni Vila y el director territorial de Banca de Empresas de CaixaBank en Barcelona, Carlos Gramunt.

Gracias a esta alianza, MicroBank va a establecer una línea de financiación de 1 millón de euros pensando en atender las necesidades específicas de aquellas familias que recurren al ingreso temporal de sus hijos en una escuela terapéutica y educativas, con el objetivo de que puedan continuar o retomar los estudios.

Las personas interesadas van a poder obtener financiación a través de microcréditos por hasta un importe de 25.000 euros, para lo cual deberán aportar la resolución favorable por parte de Amalgama7 y acreditar que han iniciado el trámite de la solicitud de prestación económica al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) correspondiente al seguro escolar.

MicroBank, el banco social del Grupo CaixaBank, ha centrado su actividad principalmente en las microfinanzas, siendo el único banco de España dedicado, de forma exclusiva, a la concesión de microcréditos a empresarios, emprendedores y familias.

Con el lanzamiento de esta nueva línea de financiación, MicroBank extiende su actividad a un nuevo ámbito dentro de las finanzas con impacto social, para contribuir a mejorar el bienestar general de los ciudadanos y de los colectivos más vulnerables.

En 2018, MicroBank concedió en Barcelona más de 171 millones de euros para financiar más de 27.000 proyectos personales y de negocio.

MicroBank desarrolla su oferta de productos con el fin de apoyar proyectos responsables, así como con finalidades relacionadas con el desarrollo social o medioambientalmente sostenible.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados