17.3 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
Inicio Bancos La Fundación “la Caixa” destina 43,6 millones a proyectos sociales en 2018

La Fundación “la Caixa” destina 43,6 millones a proyectos sociales en 2018

La Fundación “la Caixa” destina 43,6 millones a proyectos sociales en 2018

La Fundación “la Caixa” destinó 43,6 millones de euros a apoyar proyectos sociales locales en 2018.

Esta acción social permite impulsar proyectos en los territorios en los que opera la entidad financiera y completa los grandes programas que lleva a cabo la Fundación Bancaria “la Caixa”.

La red de oficinas de CaixaBank ha brindado apoyo a la Fundación Bancaria “la Caixa” en su labor social, detectando las necesidades locales y canalizando una parte de su inversión social.

En toda España, más de 11.500 proyectos han recibido un impulso gracias al compromiso de las oficinas de CaixaBank con su entorno y al presupuesto que la Fundación Bancaria “la Caixa” reserva para estas iniciativas.

Jordi Gual, el presidente de CaixaBank, ha señalado que “los empleados de CaixaBank tienen una estrecha relación con su entorno, con sus barrios y sus pueblos. Conocen a fondo los problemas más acuciantes y a las entidades sociales que trabajan para paliarlos. Por eso son un activo muy valioso para que la Obra Social “la Caixa” pueda llegar a rincones que de otra forma serían invisibles y mejorar la vida de miles de personas”.

Por su parte, Isidro Fainé, presidente de la Fundación Bancaria “la Caixa”, ha señalado que “El fundador de “la Caixa”, Francesc Moragas, nos mostró hace más de 100 años que debemos estar allí donde haya alguien que nos necesite. Este compromiso nos ha impulsado a extender nuestros programas sociales por todo el territorio y a ser la primera fundación de España y una de las más importantes del mundo. Queremos estar presentes en cada territorio, cada comunidad, cada barrio. Porque cada persona merece nuestra atención, especialmente las más vulnerables”.

La inversión se ha distribuido de acuerdo a las necesidades consideradas “prioritarias” por la Fundación Bancaria “la Caixa”. El 37% de los fondos se ha destinado a programas relacionados con enfermedades, discapacidad o adicciones. Un 30%, se ha dedicado a entidades que luchan contra la pobreza; programas relacionados con inmigración y marginación social aglutinan un 12% de los fondos; y la inserción laboral supone el 5%. El 15% restante se ha dedicado a otras acciones como programas de cultura o educación (9%), actividades lúdicas para personas mayores o menores (6%), ciencia, medio ambiente e investigación (1%).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -