20.8 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos El CEO de Ripple cuestiona la JPM Coin

El CEO de Ripple cuestiona la JPM Coin

El CEO de Ripple cuestiona la JPM Coin

El CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, ha cuestionado el propósito y la utilidad de la JPM Coin, la criptomoneda de JP Morgan Chase.

Ripple es la compañía que está detrás de XRP, la tercera criptomoneda más grande por la capitalización de mercado.

El directivo de la compañía ha participado en la Cumbre de DC Blockchain y ha comentado que cree que es “genial” que las principales instituciones financieras como JP Morgan Chase se adentren en la industria de la criptomoneda. Sus elogios, sin embargo, terminaron rápidamente.

Garlinghouse se ha referido a otra conferencia en la que había estado hablando y ha relatado que “este tipo de Morgan Stanley me estaba entrevistando y le pregunté: Entonces, ¿Morgan Stanley va a usar la JPM Coin?” Y él dijo que “probablemente no”. “Entonces, ¿Citi va a usar la JPMCoin? ¿BBVA? ¿PNC? Y la respuesta es no”.

Criticando la interoperabilidad de la nueva criptomoneda de JP Morgan, o la ausencia de este aspecto, ha preguntado “si vamos a tener todas estas monedas diferentes ¿volvemos a donde estamos con falta de interoperabilidad? No lo entiendo”.

Garlinghouse ha mostrado su preocupación por la falta de mérito detrás de la criptomoneda del banco y porque no resuelve ningún problema real.

En este sentido, ha dicho “si les da un dólar por depósitos, ellos te darán una JPM Coin que podrá mover dentro del libro mayor de JPM. (…) No entiendo. Si solo se está moviendo dentro del libro de contabilidad de JPM, y tiene un respaldo de uno a uno, no entiendo qué problema se soluciona”.

A pesar de las críticas, Jamie Dimon, director general de JP Morgan Chase, considera que la JPM Coin podría tener un futuro entre sus consumidores y ha dicho que “JP Morgan Coin podría ser para uso interno, podría ser comercial, algún día podría ser para el consumidor”.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -