Ana Botín (Banco Santander) visita México y se une con el presidente López Obrador

Comment Off

Ana Botín (Banco Santander) visita México y se une con el presidente López Obrador

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, estuvo de visita en México donde se reunió con el presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, para hablar de temas de crecimiento inclusivo y sostenible.

En concreto, a través de su cuenta en Twitter, Ana Botín aseguró que “ayer tuvimos la oportunidad de reunirnos con @lopezobrador_. Compartimos su visión de crecimiento inclusivo y sostenible para México, con mayor seguridad y más empleo. Así podremos contribuir al progreso de personas y empresas. Gracias por su acogida, presidente”.

En su viaje, Ana Botín también se reunió con la plantilla de Santander México. Hoy la filial avanza en su estrategia centrada en la transformación de la red comercial y en el lanzamiento de nuevos negocios, como la financiación de automóviles, que se están reflejando en la mayor atracción y vinculación de clientes. Así, Banco Santander en México apuesta por mejorar la experiencia de sus clientes y convertirse en su banco principal.

“De visita en México y frente a los impresionantes murales de Diego Rivera en el Palacio Nacional he recordado con Héctor Grisi cómo hemos visto progresar al país en los 25 años que @SantanderMx lleva en México”, indicó en redes sociales Ana Botín.

Agregó que “también el banco ha cambiado mucho y en los últimos meses está acelerando su transformación digital. En el nuevo Hub de datos trabaja un equipo multidisciplinar de 25 personas para mejorar la experiencia del cliente a través del análisis de los datos”.

Cabe resaltar que, en 2018, el beneficio atribuido de Banco Santander aumentó un 18% en 2018, hasta 7.810 millones de euros. El aumento de los ingresos de clientes en varios mercados, como Brasil, España, México y Estados Unidos, y las mejoras de la calidad crediticia compensaron sobradamente el impacto de la depreciación de algunas divisas frente al euro, como el peso argentino.

En el caso de México, el beneficio atribuido del Santander aumentó un 7%, hasta 760 millones de euros (+14% en euros constantes) en el periodo. Los ingresos totales aumentaron un 9% interanual en euros constantes, mientras que la calidad del crédito siguió siendo sólida, con una caída en la ratio de mora de 26 puntos básicos, hasta el 2,43%.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados