today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Natixis amplia su negocio de fusiones y adquisiciones

Natixis amplia su negocio de fusiones y adquisiciones

Natixis amplia su negocio de fusiones y adquisiciones

El banco de inversión francés Natixis ha acordado realizar inversiones estratégicas en las ‘boutiques’ de fusiones y adquisiciones Fenchurch Advisory Partners (Reino Unido), Vermilion Partners (China) y Chipperton (Francia), con las que busca ampliar su huella como asesor.

Según calcula la compañía, que no reveló el valor de la transacción, el impacto combinado de las tres compañías supondrá una reducción de su ratio CET1 –que mide la solvencia de una entidad– de hasta ocho puntos básicos.

«Tras las adquisiciones de Leonardo & Co France y 360 Corporate (renombrados Natixis Partners y Natixis Partners España respectivamente) en 2015, y de PJ Solomon en Nueva York en 2016, estas transacciones permitirán a Natixis acelerar la internacionalización de sus negocios, fortalecer su oferta de asesoría de fusiones y adquisiciones, y contribuirán al desarrollo de Natixis en Europa y Asia Pacífico», ha indicado el banco.

En concreto, Natixis ha determinado la adquisición del 51% de la firma británica Fenchurch, aunque continuará siendo gestionada por sus socios actuales. Esta asociación reforzará las capacidades de asesoramiento de la entidad francesa en los servicios financieros y actuará como catalizador para desarrollar su alcance en el sector en Europa y Estados Unidos.

Vermilion Partners, que son especialistas en transacciones transfronterizas en China, cuenta con un historial «exitoso» en lo que respecta al asesoramiento de multinacionales y compañías chinas tanto privadas como estatales. En este caso, ha acordado comprar una participación mayoritaria, la cual no ha revelado. El equipo de la firma china también continuará gestionando el negocio.

Por último, Natixis ha indicado que el pacto alcanzado con Clipperton, experto europeo en tecnología, se basa en la adquisición de una participación minoritaria. La inversión en esta firma la llevará a cabo a través de su filial Natixis Partners.

Una vez completadas las inversiones anunciadas, la franquicia global de fusiones y adquisiciones de Natixis se articulará en torno a sus equipos internos y una red de seis boutiques asociadas. En total, abarcarán a más de 200 profesionales en Francia, Estados Unidos, Reino Unido, España, Italia y China.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -