23.2 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Empleadas voluntarias de Banco Santander participan en nueva edición del proyecto “De...

Empleadas voluntarias de Banco Santander participan en nueva edición del proyecto “De mujer a Mujer”

Empleadas voluntarias de Banco Santander participan en nueva edición del proyecto “De mujer a Mujer”

Banco Santander ha dado inicio a la segunda edición del proyecto “De mujer a Mujer”, con el objetivo de ayudar a mujeres víctima de violencia de género a recuperar la confianza en sí mismas y facilitar su inserción en el mercado laboral.

De la mano de la Fundación Integra, la entidad que preside Ana Botín promueve esta iniciativa que incluye un programa en el que quince profesionales de Banco Santander acompañarán voluntariamente y tutelarán de forma activa el desarrollo, durante seis meses, a quince mujeres víctimas.

Se trata de una iniciativa de voluntariado corporativo en el que las profesionales del Santander se convierten en mentoras y referentes profesionales de estas mujeres que quieren hacer valer su perfil cualificado y volver al mercado laboral, empezar de nuevo y recuperar sus vidas. De esta manera, mentoras y beneficiarias del programa trabajarán juntas para alcanzar metas a corto plazo, en especial, en el ámbito laboral.

El proyecto arrancó con una sesión informativa para empleadas de Banco Santander. Las seleccionadas como mentoras aportarán a las beneficiarias del programa su saber hacer durante 7 sesiones individualizadas, además de las actividades grupales y talleres orientados al mercado laboral.

La entidad explicó que estas empleadas del Santander (mentoras) recibieron formación, por iniciativa del banco y Fundación Integra en colaboración con Fundación Humaniza, para profundizar en la realidad de la violencia contra la mujer, así como en los conceptos y técnicas del mentoring como herramienta de desarrollo personal y laboral. Por el momento se ha realizado ya una sesión de mentoring individualizado para estas mujeres.

En su primera edición, el proyecto “De mujer a mujer” facilitó que once de sus beneficiarias encontraran un trabajo que les ayudó a salir de su situación de vulnerabilidad y comenzar de nuevo lejos de la violencia.

Recientemente, Banco Santander respaldó programas de formación en liderazgo femenino. En concreto, presentó una nueva edición de los programas W30 y W50 de formación en liderazgo para mujeres gestoras, emprendedoras y ligadas a la educación superior. La iniciativa se realiza de la mano de la Anderson School of Management de la Universidad de California- Los Ángeles (UCLA).

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -