CaixaBank firma un acuerdo con el grupo hotelero Med Playa

Comment Off

CaixaBank firma un acuerdo con el grupo hotelero Med Playa

CaixaBank ha firmado un acuerdo con el grupo hotelero Med Playa, por el que financiará la reforma los hoteles Calypso, de Salou, y Rio Park, de Benidorm.

El hotel Calypso, ubicado en el centro de Salou, fue inaugurado hace más de 30 años. Cuenta con 525 habitaciones y dos zonas de piscinas. La inversión permitirá la rehabilitación integral de un edificio de 6 plantas con 276 habitaciones, los pasillos, accesos, halls, baños y zonas comunes.

Por otro lado, el Hotel Rio Park de Benidorm dispone de 465 habitaciones distribuidas en 12 plantas. La rehabilitación se hará en dos fases: la primera se llevará a cabo este invierno y mejorará 5 plantas, lo que supone un total 170 habitaciones con sus pasillos y accesos; la segunda se llevará a cabo el invierno que viene y comportará la remodelación de las 7 plantas restantes y las piscinas.

En 2017, Benidorm superó por tercer año consecutivo el umbral de los 11 millones de pernoctaciones, un 5% superior al 2016, con una ocupación media del 80%.

El grupo hotelero Med Playa tiene sedes en Girona y en Benidorm (Alicante). Se especializa en la gestión de establecimientos turísticos situados a la costa. Fundada el 1967 en la Costa Brava, su expansión se inició por Benidorm y continuó por la Costa del Sol, Salou y el Maresme con la compra de varios hoteles, entre ellos el histórico Hotel Pez Espada de Torremolinos (Málaga).

Los establecimientos de Med Playa están ubicados en la Costa Brava (Hotel Monterrey, Aparthotel Sant Eloi y Aparthotel Esmeraldas), Maresme (Hotel Santa Mónica), Costa Dorada (Hotel Calypso y Hotel Pirámide Oasis), Costa Blanca (Hotel Agir, Hotel Regento, Hotel Riudor, Hotel Río Park y Hotel Flamingo Oasis), Costa del Sol (Hotel Bali, Hotel Pez Espada, Hotel Riviera y Hotel Balmoral) y costa del Mar Negro de Bulgaria (Hotel Bella Vista).

Gracias a la firma de este acuerdo, CaixaBank ha reafirmado su apuesta por el sector turístico y hotelero bajo la línea de negocio CaixaBank Hoteles & Tourism.

Bajo la marca CaixaBank Hoteles & Tourism, la entidad financiera prevé un crecimiento del 20% en su volumen de negocio en su primer año de actividad. Actualmente, dos de cada tres hoteles son clientes de CaixaBank, lo que supone más del 63% del total de este colectivo.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados