today-is-a-good-day
14.7 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos BBVA votará el viernes a Jaime Caruana como nuevo consejero

BBVA votará el viernes a Jaime Caruana como nuevo consejero

 

BBVA votará el viernes a Jaime Caruana como nuevo consejero

BBVA prevé votar este viernes, en su Junta General Ordinaria de Accionistas, el nombramiento de Jaime Caruana como nuevo consejero independiente de la entidad, así como también la de Ana Peralta y Jan Verplancke.

Peralta se ha destacado por haber ocupado puestos en Bankinter, Banco Pastor y Deutsche Bank España.

Sobre Verplancke, BBVA ha informado que cuenta con una amplia experiencia en tecnologías de la información y banca. Entre los años 2004 y 2015, asumió el área tecnológica de Standard Chartered Bank como director de Información (CIO) y director global de Tecnología y Operaciones Bancarias, desde la sede del banco en Singapur.

Después de que se celebre la Junta General, el Consejo de BBVA estará conformado por 15 miembros, en la que los independientes serán mayoría (8). En cumplimiento de los compromisos asumidos con el Banco de Pagos Internacionales (BIS), Caruana no asumirá la condición de consejero de BBVA hasta el 1 de junio.

Por otro lado, la Junta recogerá en el orden del día la propuesta de aprobación de las cuentas anuales de BBVA correspondientes al año 2017 y se sumará la votación consultiva del ‘Informe Anual sobre Remuneraciones de los Consejeros’.

La entidad financiera ha indicado que también se propondrá a los accionistas la aprobación de un nivel máximo de remuneración variable de hasta el 200% del componente fijo de la remuneración total para un determinado colectivo de empleados cuyas actividades profesionales inciden de manera significativa en el perfil de riesgo del grupo.

Esta Junta se va a celebrar después de que el presidente de BBVA, Francisco González, anunciara que dejará el cargo el año que viene. En la presentación de resultados de la entidad, González recordó que la edad para que se jubile está fijada en el banco en 75 años.

González ha asegurado que «tenemos un equipo fabuloso y no va a haber sorpresas» en lo que se refiere a su sucesión al frente de la entidad.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -