today-is-a-good-day
13.9 C
Madrid
martes, marzo 19, 2024
Inicio Bancos Bankia y Fundación Bancaja ayudan a diez proyectos de inserción

Bankia y Fundación Bancaja ayudan a diez proyectos de inserción

Bankia y Fundación Bancaja ayudan a diez proyectos de inserción

Bankia y Fundación Bancaja hicieron entrega este lunes de las ayudas de la cuarta «Convocatoria Capaces», por la que se conceden un total de 100.000 euros a 10 asociaciones sin ánimo de lucro de la Comunidad Valenciana que desarrollan proyectos de inclusión social e integración laboral de personas con diversidad funcional, según ha informado fuentes de la entidad.

Los proyectos están orientados a la formación profesional enfocada al empleo, la inserción laboral, la creación de puestos de trabajo, la promoción de la autonomía personal, así como el apoyo psicosocial al entorno familiar.

Los representantes de las asociaciones han estado acompañados en el acto por el presidente de Fundación Bancaja, Rafael Alcón; la patrona de Fundación Bancaja, Mª José Vañó; y el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas.

Durante el acto, Mª José Vañó, patrona de la Fundación Bancaja, ha resaltado el papel esencial que realizan las asociaciones cuyos proyectos «van a permitir a muchas personas con discapacidad formarse e incorporarse al mercado laboral en igualdad de condiciones, que debe ser el objetivo; pero también acceder a nuevas posibilidades para poder llevar una vida independiente y autónoma, esencial para garantizar el máximo desarrollo personal».

En esa línea, el director territorial de Bankia en Valencia y Castellón, Jaime Casas, ha subrayado «la importancia que supone para la entidad que represento respaldar estos diez proyectos solidarios, cuyo objetivo es apoyar a personas en dificultades y fomentar el empleo, dos de los ejes fundamentales de nuestra acción social, y hacerlo además en la Comunidad Valenciana, clave para Bankia«.

La dotación de la convocatoria, aportada por Bankia, procede del acuerdo de colaboración en materia de acción social con la Fundación Bancaja, así como de los fondos contemplados en las medidas alternativas de la Ley General de Discapacidad. La cuarta «Convocatoria Capaces» ha apoyado cinco proyectos de inclusión social y otros cinco de integración laboral, desarrollados por seis asociaciones de Valencia, tres de Alicante y una de Castellón.

Los proyectos alicantinos seleccionados son «Formación para el empleo», de la Asociación de Personas con Diversidad Funcional (ADIS) de Alicante; «Servicio de rehabilitación y apoyo sociolaboral para personas en situación de dependencia por enfermedad mental grave», de la Asociación para la Defensa e Integración de Personas con Enfermedad Mental (ADIEM) de Alicante; y el «Programa de reinserción sociolaboral abordaje dual», de la Fundación Noray Proyecto Hombre Alicante de la CV.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -