Banco Santander respalda la XII edición de SEKMUN, un simulacro de Naciones Unidas para estudiantes

Comment Off

Banco Santander respalda la XII edición de SEKMUN, un simulacro de Naciones Unidas para estudiantes

Banco Santander, a través de Santander Universidades, continúa fortaleciendo sus acciones en apoyo a la educación. En este sentido, la entidad que preside Ana Botín ha respaldado la puesta en marcha del Modelo de Naciones Unidas aplicado a la enseñanza ‘SEKMUN’.

Se trata de un espacio de reflexión y debate promovido por la Institución Educativa SEK, en el que cerca de 500 estudiantes entre 15 y 18 años profundizan en temas actuales de política internacional, y aportan soluciones mediante el diálogo y la negociación como mejor fórmula para resolver conflictos.

Banco Santander explicó durante tres días los alumnos de Educación Secundaria y de Bachillerato de los Colegios Internacionales SEK y de otros colegios nacionales e internacionales, asumieron el rol de diplomáticos de distintos países para tratar los conflictos que afectan a la humanidad. Las asambleas y consejos, relativos a los derechos humanos, a la seguridad, al medio ambiente, a la salud, al delito o al turismo, entre otros, se desarrollarán en español e inglés.

El Santander puntualizó que es un proyecto educativo-cultural que cuenta con la autorización de Naciones Unidas, y supone una excelente oportunidad, a través de un nuevo enfoque y otro lenguaje, para tratar los asuntos más relevantes de la agenda internacional, aportando una orientación innovadora, esencial para la construcción de un mundo del que nuestros jóvenes serán protagonistas.

Esta iniciativa con el apoyo de Banco Santander, que es la empresa que más invierte en apoyo a la educación en el mundo, según el Informe Varkey/UNESCO-Fortune.

Recientemente, Banco Santander y la Universidad de Granada fortalecen su apoyo al emprendimiento universitario. La entidad ha respaldado la entrega de los premios del VII Concurso de Emprendimiento Universitario de la Universidad de Granada. Se trata de un apoyo, a través de Santander Universidades, en el marco del convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde el año 2002.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados