6.6 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Liberbank concede 769 millones para hipotecas en 2016

Liberbank concede 769 millones para hipotecas en 2016

Liberbank concede 769 millones para hipotecas en 2016

Liberbank ha informado que concedió 769 millones de euros para hipotecas en 2016, lo que supone un incremento del 69,1 % en tasa interanual.

Según ha informado la entidad financiera en un comunicado, en total, el año pasado, Liberbank aprobó 7.590 operaciones hipotecarias, el 28,8 % más que en 2015, cuando se formalizaron 5.892 hipotecas.

«La positiva evolución de la concesión de crédito hipotecario pone de relieve el trabajo desarrollado por la entidad para mejorar las condiciones de vida de las familias y los jóvenes a través del acceso a la vivienda, así como a la recuperación económica, por el revulsivo que puede suponer para el sector de la construcción, uno de los que más empleo genera», ha destacado Liberbank.

En el caso de Cantabria, Liberbank precisó que aprobó en 2016 un total de 687 operaciones hipotecarias, lo que supone un 30,6 % más que el año anterior cuando se formalizaron 526.

La entidad apuesta por liderar el mercado hipotecario en Cantabria y cuenta, entre su oferta hipotecaria, con la Hipoteca Selecta que ofrece un tipo de interés de Euríbor +0,85% (uno de los más bajos del mercado) y está exenta de comisiones por cancelación parcial, apertura o estudio.

Además, Liberbank también tiene a disposición de sus clientes un producto específico de financiación para los activos inmobiliarios de su propiedad, constituida por una oferta diversa de viviendas en Asturias, Cantabria, Extremadura y Castilla-La Mancha, así como Andalucía, Madrid, Murcia o la Comunidad Valenciana.

Liberbank aprobó el pasado año en Asturias 791 operaciones hipotecarias, lo que supone un aumento del 34,8 por ciento respecto al ejercicio anterior, ha informado la entidad financiera en un comunicado. El importe concedido en estos préstamos hipotecarios ascendió a 72 millones de euros, un 45,7 por ciento más que en 2015.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -