10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 37 startup en convocatoria internacional

Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 37 startup en convocatoria internacional

Bankia Fintech by Innsomnia atrae a 37 startup en convocatoria internacional

Bankia Fintech by Innsomnia ha logrado atraer a 37 startup de diferentes continentes en su convocatoria internacional, a las que se suman nueve empresas procedentes de España.

México lidera el ranking con nueve startups, seguido de Colombia (8), EEUU (3), Perú (2) y Brasil (2). En Europa, han optado desde Reino Unido (5), Francia (2), Italia (1), Ucrania (1) y Letonia (1). El resto proceden de Israel (2) y Australia (1).

La entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri ha explicado que en los próximos días se iniciará el proceso de selección para que participen en la primera incubadora y aceleradora fintech de España que puso en marcha Bankia en noviembre.

Todas estas compañías entrarán a formar parte del Bankia Fintech Club by Innsomnia, una plataforma de comunicación permanente entre el ecosistema fintech internacional que compartirá formación y networking on line y facilitará los intercambios entre sus miembros.

A ellas también se sumarán las que optaron a la convocatoria nacional, tanto las 14 que iniciaron su incubación en noviembre como las que aplicaron y no fueron seleccionadas.

El proceso de incubación de la convocatoria internacional comenzará a principios de abril y se prolongará durante 16 semanas, en las que contarán con mentorización por parte de Innsomnia y tutorización ofrecida por profesionales de Bankia.

El sistema elegido por la incubadora y aceleradora es colaborativo, lo cual supone que a las startup no se les exige que cedan parte de su capital para participar, sino que el objetivo de las partes es que estas empresas puedan ofrecer sus servicios a la entidad financiera.

Las incubadas elegidas se establecerán en la sede Bankia Fintech, en el edificio Innsomnia ubicado en la Marina de Valencia, donde convivirán con las startup fintech que optaron a la primera convocatoria nacional que comenzó en noviembre y cuya incubación se prolongará hasta el mes de julio.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -