12 C
Madrid
viernes, abril 19, 2024
Inicio Bancos Banco Santander e Iberaval promoverán préstamos de hasta 750.000 euros para ayudar...

Banco Santander e Iberaval promoverán préstamos de hasta 750.000 euros para ayudar a pymes españolas

Convenio Iberaval Santander

Banco Santander e Iberaval han suscrito un convenio con el que se promoverán préstamos de hasta 750.000 euros para apoyar la financiación de pymes en España. De esta manera, se aportarán soluciones a las empresas para afrontar necesidades de tesorería, pero también para dar cobertura a proyectos de inversión.

El acuerdo se firmó en Valladolid, con la presencia de Pedro Pisonero, director general de la sociedad de garantía, y Óscar Calleja, director territorial de Banco Santander en Castilla y León. Las entidades confían en que su colaboración permita abrir oportunidades a miles de pymes, incluidas las de los más de 24.500 socios con que cuenta la sociedad de garantía y el medio millón de clientes en esta zona del país que hacen parte del banco presidido por Ana Botín.

Entre las alternativas de productos financieros que ofrecerán Banco Santander e Iberaval se incluye la disposición de fondos para pymes, autónomos y emprendedores que ejercen su actividad en Castilla y León, al igual que el resto de España, mediante préstamos a partir de 6.000 euros para impulsar operaciones referidas a inversión o a financiar necesidades de tesorería.

Las claves del acuerdo

Entre otras características del documento firmado se resaltan:

  • El convenio le apunta a facilitar el asesoramiento y la financiación al tejido productivo, con un ajuste en los trámites requeridos y prestando apoyo a proyectos empresariales de calidad.
  • Se ofrecen productos dirigidos a inversión y circulante, pero también de factoring con recurso, confirming y descuento comercial, así como renting. En todos los casos, el importe máximo que permite avalar el acuerdo es de 750.000 euros.
  • Las entidades han explicado que los tipos de interés se establecerán según la viabilidad y calidad de los proyectos presentados y se garantiza un coste de mercado muy competitivo, en beneficio de pymes y autónomos y los señalados costes y plazos de devolución más asequibles.

Para el director territorial de Banco Santander, Óscar Calleja, «la renovación de esta alianza con Iberaval es muy importante para nuestra entidad en Castilla y León, ya que refuerza nuestra misión estratégica de contribuir al desarrollo de las empresas y de las personas de nuestra comunidad, facilitando el acceso a la financiación que necesitan los autónomos, comercios, negocios y empresas, de cara a poder desarrollar sus proyectos».

Por su parte, Pedro Pisonero, director general de la sociedad de garantía, indicó que «esta alianza, que refuerza las que hemos tenido previamente, se centra en abrir horizontes de apoyo a los socios de Iberaval que operan con el Banco Santander, pero sobre todo constituye una puerta de acceso al crédito para miles de pymes que han seguido teniendo una barrera en la consecución de financiación para sus proyectos».

El banco, encabezado por Ana Botín, forma parte del Consejo Financiero de Castilla y León, que se centra en contribuir a la creación de empleo y riqueza, a partir de la financiación a proyectos empresariales viables. Recientemente, Banco Santander informó que aumentó en más de 2.300 millones de euros la financiación de empresas de Castilla y León.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -