today-is-a-good-day
6.8 C
Madrid
viernes, marzo 29, 2024
Inicio Bancos Deutsche Bank: el euro cerrará 2015 en paridad con el dólar

Deutsche Bank: el euro cerrará 2015 en paridad con el dólar

Deutsche Bank: el euro cerrará 2015 en paridad con el dólar

Los analistas de Deutsche Bank prevén que el euro cerrará 2015 en paridad con el dólar. Este pronóstico se basa en las expectativas de las subidas de tipos por parte de la Fed, y en los efectos que la política de compra de deuda del Banco Central Europeo (BCE) puede provocar sobre los flujos de salida de capital desde Europa en los próximos meses o años.

Actualmente, la cotización del dólar se mantiene muy cerca de los 1,05 dólares, lo que la sitúa en mínimos de hace 12 años y la aleja de los niveles de 1,35 euros del año pasado.

De acuerdo con el análisis de los expertos de Deutsche Bank, desde el año 2011 se ha acumulado un significativo volumen de ahorro, producto del proceso de ajuste que todos los sectores están haciendo para reducir los altos niveles de endeudamiento. Por esta razón, se ha acumulado un superávit por cuenta corriente de unos 234.000 millones de euros.

Por otra parte, los analistas de Deutsche Bank consideran que la situación de acumulación de ahorro se va a mantener en los próximos años debido al envejecimiento de la población, los altos niveles de desempleo en algunos países, el alto porcentaje de ahorro empresarial que se dedica a recudir deuda, la baja probabilidad de ver fuertes políticas fiscales expansivas y el bajo crecimiento del crédito.

Los analistas estiman que la mayor parte del ahorro acumulado en Europa se va a invertir en el extranjero. En este sentido, prevén que Europa se convertirá en un acreedor neto mundial. Como consecuencia, se proyecta una mayor caída del euro y la existencia de rentabilidades cercanas a cero en Europa durante mucho tiempo.

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -