CaixaBank aprueba un dividendo de 0,16 euros por acción

No Comentado

CaixaBank aprueba un dividendo de 0,16 euros por acción

Caixabank, presidido por Isidro Fainé, ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el dividendo con cargo al ejercicio de 2015 será de 0,16 euros por acción. Esto supone una rebaja del 11% con respecto a los 18 céntimos por acción con cargo a los resultados de 2014, si bien aumentará el volumen a pagar en efectivo.

CaixaBank ha señalado que los cuatro dividendos a repartir con cargo a los resultados de 2015 serán dos en metálico y dos bajo el programa dividendo/acción.

Asimismo, la entidad catalana ha detallado que en los dividendos se puede optar por recibir acciones nuevas o vender los derechos a recibirlas.

Con cargo al ejercicio 2014 solo ha habido un dividendo de 4 céntimos por acción en metálico (a pagar en junio), y otros 14 céntimos en acciones (o su equivalente en metálico por la venta de las acciones).

El pasado ejercicio, Caixabank ya redujo el dividendo por acción de 20 a 18 céntimos, y en el anterior, de 23,1 a 20. Se trata, por tanto, del tercer recorte consecutivo de la retribución al accionista. El recorte acumulado en tres años es del 30,7%.

Caixabank ya señaló que pretendía ir recuperando de forma progresiva la remuneración en metálico. A ello se refirió el presidente de la entidad, Isidro Fainé, en la presentación del Plan Estratégico 2015-2018. A partir de 2017, la entidad anunció que repartirá un dividendo extraordinario o realizará recompras de acciones si el capital principal supera el 12%.

Por otro lado, el consejo de administración de CaixaBank ha acordado convocar Junta General Ordinaria de Accionistas el próximo 23 de abril.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)