BdE nombra tres administradores en sustitución del consejo de Banco Madrid

No Comentado

BdE nombra tres administradores en sustitución del consejo de Banco Madrid

Después de la renuncia en bloque del consejo de administración de Banco Madrid, el Banco de España ha designado a tres administradores provisionales que se harán cargo de la gestión de la entidad intervenida.

Según ha anunciado el supervisor bancario en un comunicado, los tres nuevos administradores son José Antonio Portugal Alonso, José Borrúe Asensio y Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard.

La institución que gobierna Luis Linde señala que se adopta esta decisión para “preservar la estabilidad de la entidad y su operativa”. Asimismo, señala que tras estas designaciones, queda sin efecto “la medida de intervención previamente acordada”.

El Banco de España intervino este martes Banco Madrid, designando como interventores a José Luis Gracia Cácer y Alejandro Gobernado Hernández, ambos empleados del supervisor bancario.

José Antonio Portugal Alonso fue consejero de NCG Banco en representación del FROB. Asimismo, fue uno de los tres administradores designados por el FROB en NCG cuando el Fondo cesó en enero de 2014 a todo el consejo de administración de la entidad. NCG Banco fue adquirido por Banesco a finales de 2013 por unos 1.000 millones de euros.

Por su parte, José Borrúe Asensio también fue consejero de NCG en representación del FROB. Respecto a su trayectoria profesional, Borrúe fue responsable de planificación y control del Banco de Vizcaya, directivo del BBVA y más tarde de BBVA, donde fue director general adjunto y responsable de las áreas de seguros, medios de pago, fondos de inversión y pensiones.

Antonio Ricardo Lucio-Villegas Spillard es también un ex BBVA, y experto en riesgo reputacional y operacional. Fue administrador de la cooperativa de Mota del Cuervo cuando fue intervenida.

Hasta este miércoles, el presidente de Banco Madrid era José Pérez Fernández, que fue director general del Banco de España hasta finales de 1995 y posteriormente director general de Tesorería y Mercados de Capitales de BBVA.

En : Bancos

Sobre el autor

Artículos Relacionados

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no será publicada. Los campos requeridos están marcados como (requerido)