10.7 C
Madrid
sábado, abril 20, 2024
Inicio Bancos BBVA prevé ampliar la retribución variable a 300 directivos

BBVA prevé ampliar la retribución variable a 300 directivos

BBVA prevé ampliar la retribución variable a 300 directivos

 

BBVA, presidido por Francisco González, celebra este viernes día 13 de marzo su junta general ordinaria de accionistas, en la que se espera aprobar la ampliación del número de altos ejecutivos de la entidad en otros 300, que podrán recibir una retribución variable de hasta el 200% de su sueldo fijo, en función de la evolución de la acción.

Se trata, según la convocatoria de la Junta remitida por el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y las explicaciones de la propia entidad, de ampliar el colectivo de ejecutivos «cuyas actividades profesionales tienen incidencia significativa en el perfil de riesgo del grupo o ejercen funciones de control», que hasta ahora es de 160.

BBVA explica que la medida «supone alcanzar un número aproximado de 400» ejecutivos dentro de este colectivo.

La junta se celebrará en Bilbao y se podrá seguir, como todos los años, desde la sede central de la entidad en Madrid.

Además, la junta deberá dar el visto bueno a las cuentas de 2014, y aprobar la reelección de los consejeros José Antonio Fernández Rivero, Belén Garijo López, José Maldonado Ramos, Juan Pi Llorens y el nombramiento de José Miguel Andrés Torrecillas.

Finalmente, BBVA ha pedido la aprobación de cuatro ampliaciones de capital con cargo a reservas, para retribuir al accionista mediante el sistema «Dividendo Opción».

Últimas Noticias

- Advertisement -

Contenido Relacionado

- Advertisement -